Freddie Mercury se ha convertido en todo un referente en el mundo del rock. Extravagante y con una potente voz, el cantante de la banda británica Queen sigue siendo una leyenda musical, a pesar de cumplirse más de 30 años desde su muerte. Sus estilismos en el escenario no dejaron ...
Freddie Mercury se ha convertido en todo un referente en el mundo del rock. Extravagante y con una potente voz, el cantante de la banda británica Queen sigue siendo una leyenda musical, a pesar de cumplirse más de 30 años desde su muerte. Sus estilismos en el escenario no dejaron a nadie indiferente. Por ello, no es de extrañar que siga siendo todo un icono estilístico a tener en cuenta en el mundo de la moda.
Una de las últimas firmas que ha querido rendirle un pequeño homenaje a través de sus prendas ha sido la alemana Hugo Boss. Dentro de su nueva serie Boss Legends ha lanzado una colección cápsula, de edición limitada, en la que el cantante de Queen es el indiscutible protagonista.
Una colección informal y muy rockera formada por camisetas de algodón de manga corta, sudaderas y vieras unisex, en la que los colores blanco y negro y un intenso amarillo son, junto a la imagen de Mercury, su seña de identidad.
Piezas esenciales en las que aparecen impresas fotografías en blanco y negro de algunas de las actuaciones más famosas de Freddie, junto a una de sus citas más célebre: "No voy a ser una estrella. ¡Voy a ser una leyenda!
Cada una de las piezas de la colección lleva la firma de Freddie o un logotipo y una firma combinados de Boss, especialmente creados para la ocasión.
La colección de Boss está inspirada en una de las chaquetas que Freddie Mercury usó en la última gira de Queen en 1986. Una chaqueta que marcó un momento destacado para la moda y la música, ya que mostró la capacidad de Mercury para superar los límites con un diseño audaz, al tiempo que celebraba la simbiosis perfecta entre estos dos sectores, a priori, tan alejados. Desde entonces, la unión de ambos mundo es patente y palpable. No hay firma de moda que no busque que alguno de los músicos más célebres luzca sus creaciones, ni cantante que se precie que no quiera lucir perfecto en sus conciertos.
Una colección que celebra la actitud y la visión que la marca Boss comparte con el icónico cantante. El deseo de desafiar las convenciones, vivir la vida en sus propios términos y ser su propio jefe, su propio Boss.
Disponible en las tiendas Boss de todo el mundo, la colección cápsula de Freddie Mercury forma parte de la nueva línea lanzada por la marca alemana, Boss Legend. Una colección inspirada en iconos del pasado y del presente que se inició con Muhammad Ali y que continuará en los próximos meses con nuevas leyendas. Cada una de las colecciones estará inspirada en una personalidad legendaria, como el boxeador y Freddie Mercury. Una colección que, además, ayudará a una organización benéfica cercana al corazón de cada una de estas leyendas, ya que, parte de las ganancias obtenidas, se destinarán a ellas.