`Jeju Olle Trail´, una réplica del Camino de Santiago en Corea

Merce Rey   

No hay frontera que valga cuando el caminante se echa a andar y, sino que se lo digan a Suh Myung-suk, la impulsora de esta iniciativa, quien tras sus primeros pinitos con el peregrinaje en tierras gallegas decidió trasladar esta idea a la isla de Jeju, en Corea del Sur.

22/07/2022

En un entorno idílico rodeado de verdes paisajes y playas de ensueño está situado este Camino de Santiago versión coreana. La isla de Jeju cuenta con 250 kilómetros de costa y es aquí donde se desenvuelve este itinerario turístico. Se compone de 26 rutas y un total de 425 km. ...

En un entorno idílico rodeado de verdes paisajes y playas de ensueño está situado este Camino de Santiago versión coreana. La isla de Jeju cuenta con 250 kilómetros de costa y es aquí donde se desenvuelve este itinerario turístico. Se compone de 26 rutas y un total de 425 km. El origen de `Jeju Olle Trail´ viene de la mano de Suh Myung-suk, quien tras hacer el Camino de Santiago y tener una grata experiencia de este viaje, decide trasladar esta idea a su isla natal (Jeju). Al igual que ocurre con el tradicional, en este los peregrinos se guían por las distintas indicaciones que van encontrando a su paso para evitar perderse: flechas de dirección, carteles informativos que indican la distancia que queda, así como el recorrido total del trayecto o señales de advertencia sobre desvíos o zonas peligrosas. A los que se unen también letreros murales con mapas sobre los puntos más destacados del viaje y señales que indican que el trayecto es accesible para sillas de ruedas o que se tratan de caminos bifurcados. Además, hay cintas de color azul y naranja que atadas a los árboles o postes para señalar la dirección correcta e indicadores sobre donde poder firmar el Jeju Olle Passport (o lo que sería sellar la credencial del peregrino para obtener "La Compostela" en Galicia). Una vez completada la cartilla de sellos, al final del viaje se recibirá un certificado y una medalla, conforme el caminante ha pasado por todas las etapas de la ruta.

En la página dedicada a este proyecto hay un apartado específico en el que se explican uno a uno los itinerarios. Cada uno se compone de un mapa con los puntos destacados, el punto de inicio y del final del trayecto, la accesibilidad y donde pueden encontrarse los baños, etc. Se acompaña de una audioguía. Se informa acerca del nivel de dificultad y se ofrece una descripción breve de la etapa. El usuario podrá visualizar fotografías y estar informado acerca de las atracciones turísticas de esa zona y sobre los hoteles y restaurantes.

Equipación

Para aquellos que están pensando en formar parte de esta aventura a "dos patas" aconsejan contratar un seguro de viaje, llevar consigo el pasaporte especial para ir cuñando su paso por cada etapa y vestir con ropa de manga larga para evitar las quemaduras solares o los arañazos al caminar por el bosque. Asimismo, recomiendan llevar un impermeable por si acaso, agua y tentempiés para el camino, así como bolsas de basura para tirar los desechos. En cuanto a calzado aconsejan uno apto para trekking o senderismo, que sea cómodo, que agarre bien, y llevar unas sandalias para el trayecto por la costa, sobre todo si estamos en pleno verano. Por último, el usuario no debe olvidarse de la tarjeta de crédito ni del dinero en efectivo por si surge algún imprevisto.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Jeju Ollé.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder