10 destinos increíbles donde aficionarte al kayac

Ángela Zorrilla

Da igual donde pases el verano, hay mil sitios donde poder disfrutar de una excursión en Kayak. Veranees en la costa o en el interior, España es uno de los países mejor preparados para practicar este deporte. Podemos disfrutar de esta actividad desde el Mediterráneo al Cantábrico, o en la multitud de ríos, embalses, pantanos y lagos con los que cuenta nuestro país.

13/08/2022

Dependiendo de nuestro nivel, podremos elegir una ruta u otra. Los más aventureros se moverán por las aguas más bravas mientras que los principiantes optarán por mares en calma o por aguas dulces más tranquilas donde poder iniciarse en este deporte. Si es la primera vez que lo practicas, es ...

Dependiendo de nuestro nivel, podremos elegir una ruta u otra. Los más aventureros se moverán por las aguas más bravas mientras que los principiantes optarán por mares en calma o por aguas dulces más tranquilas donde poder iniciarse en este deporte. Si es la primera vez que lo practicas, es aconsejable que lo hagas en grupo y con un monitor. Él mejor que nadie conocerá el estado del agua que vas a surcar, las corrientes y su caudal.

10 destinos en kayak

Si ya tienes claro que de este verano no pasa, INTEX, marca especializada en productos hinchables, te propone los mejores sitios para hacer kayak en la costa y en el interior de España.

  • Uno de los ríos más conocidos por su navegabilidad en kayak y canoa es el Sella (Asturias). Su particular "descenso" es la atracción de la zona. Se parte de Las Rozas con destino Arriondas. Aguas profundas y tranquilas que no requieren de una especial preparación. Puedes parar a descansar, a comer y a bañarte.
  • Si estás en Castilla León, tu sitio es el Parque Natural de las Hoces del Duratón, Segovia, dónde podrás ver buitres leonados mientras disfrutas de naturaleza y deporte. Desfiladeros de 100 metros de altura rodean la ruta y asombran por su majestuosidad. La salida es desde San Miguel de Bernuy hasta el embalse de Las Vencías por aguas más que tranquilas.
  • En Extremadura podrás disfrutar de la Ruta por los Canchos de Ramiro, en Cáceres. Parte de Casillas de Coria, hacia los Canchos de Ramiro en la Sierra de la Garrapata. Es de dificultad media y requiere una mayor fuerza a la hora de remar.
  • El Embalse de Picadas, en Madrid, nos descubre una ruta de 13 km que recorre todo el embalse de forma muy tranquila, permitiéndonos descubrir el Valle de Alberche.
  • Para terminar con las propuestas de interior, os proponemos conocer la ruta del Río Miño que recorre Lugo y Orense, que ofrece un maravilloso viaje fluvial donde descubrir la Ribeira Sacra, la flora y la fauna salvaje de la zona, pasando por pueblos medievales dónde parece que se ha detenido el tiempo.
  • Si eres más de mar, la Costa Blanca es un destino perfecto para practicar este deporte. Una buena opción es navegar desde Jávea hasta la Playa de la Granadella, lugar ideal para practicar snorquel o descubrir la costa de Altea, pudiendo acceder a un paraje sin acceso terrestre, llegar a la Cova dels Coloms dónde practicar la espeleología y disfrutar desde el mar de la belleza de la zona. Sin duda, Altea es un pintoresco pueblo pesquero lleno de magia, con sus casitas blancas y su característica cúpula azul.
  • Otra opción a tener en cuenta es el Parque Natural Cabo de Gata, Níjar, Almería. Desde la playa de la Fabriquilla podemos llegar hasta el arrecife de las sirenas, a los pies del faro de Cabo de Gata, donde disfrutaremos del colorido del fondo marino.
  • Muy cerca de Almería, en la Región de Murcia podemos embarcarnos en la ruta Fenicia, Cartagena, una de las más conocidas entre los kayakistas, que nos invita a dar un paseo por la historia. Se realiza durante dos días saliendo del Mar Menor hasta el puerto de Cartagena.
  • Nos alejamos del litoral mediterráneo para descubrir las maravillas del Cantábrico en la Playa de La Franca, Asturias. Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva, se trata de un paraje protegido.
  • Por último, os proponemos disfrutar del Atlántico. Una de las mejores maneras de conocer la costa de Tenerife es en kayak. Saliendo desde el puerto deportivo de Los Gigantes hacia los acantilados, de hasta 600 metros de altura. Si el mar lo permite, es posible que te topes con delfines. Las aguas de esta zona son tranquilas por lo que es una ruta perfecta para principiantes.

Las opciones son infinitas, y la buena noticia es que podemos practicar kayak durante todo el año, no sólo en verano. Si estás en forma y te gusta remar, tienes que probarlo. Esperamos que estás 10 propuestas de destino sean sólo el principio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder