Balneario de Mondariz: tu destino termal en las Rías Baixas

Rosa Girona Roig

¿Buscas planes? ¿Quieres disfrutar del Camino a Santiago más natural? El Camino portugués con parada en el Balneario de Mondariz es toda una propuesta premium para estos meses donde en una escapada podemos conocer Portugal y Galicia y conocer una de las zonas de mayor riqueza histórica y natural, la Rías Baixas. Balneario de Mondariz nos ofrece además la posibilidad de cuidarnos con un programa de masajes hechos para complacer a toda la familia.

22/07/2022

"Balneario de Mondariz, descanso termal en el Camino" es una nueva propuesta de la villa termal gallega que abre las posibilidades de un Xacobeo más personalizado para los peregrinos que utilizan el Camino Portugués, menos masificado que el Camino Francés, y que goza de un tiempo envidiable en otoño. Además, ...

"Balneario de Mondariz, descanso termal en el Camino" es una nueva propuesta de la villa termal gallega que abre las posibilidades de un Xacobeo más personalizado para los peregrinos que utilizan el Camino Portugués, menos masificado que el Camino Francés, y que goza de un tiempo envidiable en otoño. Además, ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural portugués y gallego que lo convierte en una alternativa premium para esta temporada.

Si entre etapa y etapa quieres darte un buen respiro y descansar o aprovechar tu recorrido por el Camino Portugués para escaparte a Mondariz, descubrirás en esta villa el balneario más famoso de Galicia, fundado a finales del siglo XIX sobre el asentamiento romano que dio fama a sus aguas mineromedicianles. La localidad se encuentra a 20 km de O Porriño, a 18 de Redondela y a 91 km de Santiago de Compostela, con buenas comunicaciones entre los puntos citados de la ruta portuguesa para desplazarte.

balneario-de-mondariz-tu-destino-termal--en-las-rias-baixas

La ruta comienza en Lisboa, cruzando Portugal de sur a norte para entrar a España a través de Tui (Pontevedra) y de ahí 120 km hasta Santiago de Compostela. Sin embargo, cada peregrino elige desde dónde lo inicia, siendo Oporto y la localidad de Tui -ya en la orilla española del Miño- los puntos más elegidos cada temporada. Y en medio del camino, como un descanso donde te puedes alojar, recuperar del tramo o simplemente descansar y conocer la riqueza termal gallega, está el Balneario de Mondariz.

Esta variante que une Portugal y Galicia y que en los últimos años se ha puesto de moda, ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural que lo convierte en una alternativa premium para esta temporada.

balneario-de-mondariz-tu-destino-termal--en-las-rias-baixas

Sobre el balneario de Mondariz

Aunque el uso de las aguas se remonta a la época de la romanización, se puede decir que la historia del Balneario de Mondariz comienza en 1873, cuando las aguas de sus manantiales son declaradas de utilidad pública por el gobierno español a iniciativa de los hermanos Enrique y Ramón Peinador. En 1872 la familia Peinador adquiere los terrenos de donde surgen sus aguas y en las primeras décadas forman una empresa orientada hacia el termalismo de élite. El creciente número de agüistas y el prestigio alcanzado por las aguas obliga a crear el Gran Hotel, inaugurado en 1898 y encargado a Genaro de la Fuente. Además, en las primeras décadas del siglo XX el arquitecto Antonio Palacios realiza la remodelación de la Fuente de Gándara, así como de la construcción de los demás edificios que conforman la villa termal actual.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX se convierte en uno de los balnearios más importantes de España y de Europa. En los años 80 empieza su reconstrucción y se convierte en una tradicional villa termal adaptada al siglo XXI.

Más información y resrvas en https://www.balneariomondariz.es/

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder