Las empresas españolas con más ingresos en 2020

Mercadona fue la empresa española con más ingresos el 2020 con casi 25 mil millones de euros. Muchas de las empresas que conforman la lista fueron privatizadas en la época de los noventa del siglo pasado.

26/07/2022

Un año más elEconomista ha publicado su estudio Ranking Nacional de Empresas por Facturación con datos de Informa D&B, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes, Memoria Democrática e Igualdad y el Boletín Oficial del Estado, en el que muestra las empresas españolas con mayor volumen de ingresos en ...

Un año más elEconomista ha publicado su estudio Ranking Nacional de Empresas por Facturación con datos de Informa D&B, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes, Memoria Democrática e Igualdad y el Boletín Oficial del Estado, en el que muestra las empresas españolas con mayor volumen de ingresos en 2020.

  • La empresa española con más ingresos en 2020 fue Mercadona S.A., con 24.556 millones de euros. La empresa valenciana dirigida por Juan Roig y dedicada a la distribución de comida y supermercados, es un año más la que más facturación ha obtenido. El modelo de comercia urbano de proximidad sigue dando sus frutos.
  • En el segundo puesto está Industria de Diseño Textil S.A., también conocida como Inditex. La empresa fundada por Amancio Ortega e integrada por marcas como Zara, Bershka, Pull and Bear o Massimo Dutti, ingresó 18.261 millones de euros.
  • Repsol Petróleo S.A. es la tercera con 12.937 millones de euros y una empresa del mismo grupo, Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A., la octava con 10.274 millones de euros.
  • En cuarto lugar, se encuentra El Corte Inglés S.A. con unos ingresos de 11.374 millones de euros. La empresa fundada en Madrid es una de las más grandes de España y cuenta con centenares de hipermercados, gasolineras, supermercados, tiendas de viajes y otros muchos tipos de empresas.
  • Compañía Española de Petróleos S.A.U., Cepsa, es la quinta con 11.225 millones de euros, pero al igual que con Repsol, otra empresa ligada con la misma se encuentra en el noveno puesto del ranking: CEPSA Trading S.A.U. que facturó 9.157 millones de euros.
  • Telefónica S.A. se encuentra en el sexto lugar con 10.750 millones de euros en volumen de ingresos. Telefónica es una empresa privatizada en el año 1993 junto con otras que encontramos en esta lista como Repsol, SEAT o Endesa. Actualmente está dirigida por José María Álvarez-Pallete.
  • En séptimo puesto se encuentra ENDESA Energía S.A.U., con unos ingresos en el 2020 de 10.665 millones de euros. Opera en el sector eléctrico y del gas natural primordialmente pero también tiene activos dirigidos hacia las energías renovables.
  • En el último lugar encontramos a Seat S.A., con ingresos que ascendieron hasta los 8.784 millones de euros. Empezó como empresa pública en el año 1959 y en la actualidad es una filial del grupo alemán Volkswagen.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder