Louis Vuitton, la empresa de lujo mejor valorada

La marca francesa Louis Vuitton es la empresa de lujo con mayor valor de marca según el estudio Brandz. La mayoría de las empresas del top 10 son de origen francés, menos dos italianas, una suiza y otra de Estados Unidos.

28/07/2022

La marca de lujo mejor valorada según el estudio Brandz – Top 100 most valuable global brands 2022 realizado por Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg es Louis Vuitton. El trabajo hace una valoración sectorial y de marca para determinar el valor de marca teniendo en cuenta criterios financieros, ...

La marca de lujo mejor valorada según el estudio Brandz – Top 100 most valuable global brands 2022 realizado por Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg es Louis Vuitton. El trabajo hace una valoración sectorial y de marca para determinar el valor de marca teniendo en cuenta criterios financieros, de venta y de la visión del público respecto a la marca. Es interesante destacar la preponderancia de las empresas europeas en esta lista, en concreto de las marcas de origen francés.

Louis Vuitton es una empresa francesa de diseño de ropa y complementos de lujo, fundada en el año 1854 en París, lugar de su sede central. Actualmente posee 445 tiendas en 62 países y diferentes puntos de venta de sus artículos.

En el segundo puesto del ranking de las empresas de lujo más valoradas se encuentra Hermès. Especializada en relojes de lujo y piel abrió sus puertas en 1837 de la mano de Thierry Hermès en París, dónde también se encuentra su sede.

No nos movemos de París, pero pasamos al tercer puesto con Chanel. Fundada por Coco Chanel en 1910 comercializa bolsos, perfumes y cosméticos primordialmente.

La cuarta empresa del sector del lujo con mayor valor de marca es Gucci. La empresa fue fundada en 1921 por Guccio Gucci en Florencia, la capital de La Toscana, y esta especializada en ropa, relojes, gafas joyería y zapatos.

Volvemos a París con el quinto puesto, esta vez de la mano de Christian Dior Couture, el fundador de Dior en el 1947. Esta marca, además de vender la misma clase de productos que sus competidores, ha decidido apostar por la ropa interior y el calzado deportivo.

La empresa suiza Rolex es la siguiente de la lista. Tiene sede en Ginebra y se fundó en 1905 por Hans Wilsdorf. Se considera manufacturera de relojes de lujo ya que los relojes los realiza la propia empresa.

Seguimos con la manufactura de relojes de lujo, pero nos vamos de Ginebra de nuevo a París. La marca Cartier es la séptima de la lista de las marcas de lujo mejor valoradas. Se fundó el año 1847 por Louis-François Cartier.

En el año 1962 el diseñador Yves Saint Laurent nacido en marruecos funda con Pierre Bergé la marca de nombre homónimo en la ciudad de París. Al igual que el resto de las marcas de esta lista se especializa en ropa, maquillaje, perfumes, zapatos y moda en general.

La penúltima marca de la lista no es parisina. Se trata de Tiffany & Co, una empresa de joyería y orfebrería fundada en 1837 en la ciudad de Nueva York por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young. Esta marca se hizo conocida y popularizada para el gran público gracias a la película Desayuno con Diamantes protagonizada por Audrey Hepburn.

Prada ocupa el décimo y último puesto de las empresas de lujo con mayor valor de marca. Fundada por Mario Prada en 1913 bajo el nombre de Fratelli Prada, la nieta del fundador, Miuccia Prada, le otorgó el carácter de lujo que hoy la define. Está especializada en multitud de campos relacionados con la moda.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder