Hidromel, una antigua bebida a base de miel renace en Galicia

Merce Rey  

Vikingos, celtas y mayas fueron algunos de los privilegiados que pudieron degustarla, pero en el 2020, en el año de la pandemia vuelve a resurgir entre las cenizas este elixir natural y artesanal para refrescar y aderezar nuestros días.

04/08/2022

Hidromel Fenrir Galicia se describe como una bebida fermentada compuesta por miel, agua y levadura, a la que se pueden añadir también especias y frutas. El resultado final de este producto puede llegar a ser muy variable dependiendo si se hace como "un vino o gasificado como las cervezas" al ...

Hidromel Fenrir Galicia se describe como una bebida fermentada compuesta por miel, agua y levadura, a la que se pueden añadir también especias y frutas. El resultado final de este producto puede llegar a ser muy variable dependiendo si se hace como "un vino o gasificado como las cervezas" al igual que lo es su graduación, la cual "depende de la cantidad de azúcares que fermentemos", explican en su página web. Vikingos, celtas, mayas y personajes históricos como Cleopatra se cree que tuvieron la oportunidad de catarla y "en China se encontraron restos arqueológicos del 8000 a.C. que prueban su consumo". Se podría decir que podía ser empleada para usos múltiples, desde ofrendas hasta creencias que lo vinculaban con su poder afrodisíaco.

Su proceso es totalmente artesanal empleando para ello mieles de la tierra para ofrecer al consumidor una bebida en la que se preservan sus cualidades y su razón de ser a través de una cuidada botella amarronada propia de un preciado elixir. Esta trae pegada una curiosa etiqueta de color amarillo con forma de hexágono que nos recuerda al panel de las abejas y en el centro de la misma un ser que podría ser sacado de la mitología debido a su curiosa apariencia compuesto por mitad lobo y mitad vikingo.

hidromel_antigua_bebida_14623_20220728115633.png (600×400)

Sólo o acompañado

Según indican en la web, el Fernir Tradicional se corresponde con un hidromiel "semidulce color ámbar, de largo posgusto y aroma floral" y se puede adquirir en un envase de 33 o de 75 centilitros. Por su parte, Luna de Verano se caracteriza por ser "un melomel dorado y refrescante, en el que prima el aroma de la suave miel de eucalipto y el sabor intenso del zumo de limón recién exprimido". A diferencia del anterior, este se ofrece en una botella de 33 centilitros. En caso de que sea para un regalo, es posible elegir un pack personalizable que irá acompañado de una postal temática y de una bolsa de tela reutilizable. Además de encontrar el hidromel en varios puntos de venta, distribuidos por la comunidad gallega, se puede pedir que te lo envíen a casa.

El Hidromel Fenrir tanto admite que se consuma sólo como con hielo o con integrándolo en los cócteles que más te gusten. Para demostrarlo han dedicado un apartado en su sitio web en el que se recopilan diferentes propuestas de coctelería a las que se añade este ingrediente estrella, de la mano del bartender Diego Abal. ¿A qué estás esperando para probarlo?

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Hidromel Fenrir Galicia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder