Descubre los nuevos cítricos

Sonia Baños

Si te preguntamos por los cítricos que conoces, seguramente, podrías hablarnos de los más típicos: el limón, la naranja o la lima pero, ¿sabías que la lista es mucho más extensa? Hoy en esvivir.com te hablamos de todos los cítricos que pueden ayudarte a enriquecer tus recetas.

10/08/2022

Desde hace cientos de años se consumen cítricos en nuestro país. De hecho, fueron los árabes quienes a través del sur de España introdujeron la naranja en toda Europa. En un primer momento, especies de agrios como el cidro, el limonero, el naranjo amargo y el limero fueron utilizados por ...

Desde hace cientos de años se consumen cítricos en nuestro país. De hecho, fueron los árabes quienes a través del sur de España introdujeron la naranja en toda Europa. En un primer momento, especies de agrios como el cidro, el limonero, el naranjo amargo y el limero fueron utilizados por los árabes como decoración, plantándose en calles y jardines, y patios de mezquitas. Fue en el siglo XV cuando se empiezan a valorar como frutales.

Beneficios de los cítricos

Los cítricos son frutas refrescantes y depurativas muy ricas en nutrientes que tienen sorprendentes aromas y matices y que, además, aportan increíbles beneficios a nuestra salud.

  • Son fuente natural de vitaminas y minerales: Los cítricos aportan grandes cantidades de vitamina A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre y permiten revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar la tensión arterial.

  • Protege tu sistema digestivo: Consumir cítricos ayuda a proteger nuestro sistema digestivos. De hecho, la naranja, por ejemplo, desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos o alivia la acidez estomacal.

  • Regula el colesterol y el ácido úrico: Las frutas ácidas son ideales para controlar los niveles de colesterol y ácido úrico y ayuda a prevenir problemas circulatorios y afecciones cardíacas.

  • Activa el sistema inmunológico: Los cítricos refuerzan las defensas naturales de nuestro organismo y aumentan las resistencias contra infecciones, manteniendo nuestro sistema en un estado óptimo.

¿Cuáles son los nuevos cítricos?

Además de la naranja, el limón, la lima o la mandarina, existen otros tantos cítricos que pueden ayudarte a enriquecer tus platos. Te descubrimos los más sorprendentes:

Finger lime: Este cítrico procede de Australia y tiene forma alargada y una pulpa compuesta por centenares de esferas de colores y aromas que recuerdan un poco al caviar. Este cítrico es ideal para acompañar ensaladas, cócteles y postres.

Pomelo chino: Es el cítrico más grande que existe y puede llegar a pesar 2 kilogramos. Se puede tomar con zumo o en ensalada. También puede utilizarse salteado como guarnición.

Calamodín: Esta fruta de pulpa amarga se puede comer entero sin pelarlo. También es ideal para aromatizar tés, refrescos o combinados.

Lima Kaffir: Es parecido a la lima, pero la piel es más rugosa. Se puede usar como condimento para caldos o sopas.

Kumquat: A este cítrico se le conoce también como naranja china y es dulce y aromático. Se puede comer entero sin pelar y es ideal para hacer confituras y mermeladas.

Cidra: Es el primer cítrico que llegó de Asia. su aspecto es parecido al de un limón pero su pulpa es escasa y poco jugosa. Lo que más se utiliza de esta fruta es su corteza para elaborar platos dulces, salados, dulces…

Mano de Buda: Es una variedad de la cidra que tiene forma de dedos alargados que está en su punto de maduración cuando se cierran. No tiene casi pulpa y su piel se puede consumir confitada o al natural para aromatizar ensaladas, postres o salsas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder