Cómo aliviar las quemaduras del sol con remedios naturales

Sonia Baños

Si no has tomado las precauciones pertinentes a la hora de tomar el sol, es probable que puedes llegar a quemar tu piel. Hoy en esvivir.com compartimos contigo los mejores remedios para aliviar las quemaduras del sol.

12/08/2022

¿A pesar de usar protector solar no has logrado evitar alguna quemadura en la piel este verano? En la mayoría de ocasiones no somos conscientes de que nos estamos quemando, ya que los síntomas aparecen horas después de estar bajo el sol y notamos que la piel empieza a enrojecerse ...

¿A pesar de usar protector solar no has logrado evitar alguna quemadura en la piel este verano? En la mayoría de ocasiones no somos conscientes de que nos estamos quemando, ya que los síntomas aparecen horas después de estar bajo el sol y notamos que la piel empieza a enrojecerse y a quemarse.

Debes tener claro que es mucho mejor prevenir las quemaduras que tratarlas, pero si no has podido evitarlas, lo que debes hacer en primer lugar es tomar una ducha fría o colocarte paños fríos sobre las zonas quemadas. Las quemaduras más severas pueden provocar ampollas e, incluso, descamación de la piel. Si pudieras llegar a tener fiebre, mareos o problemas de visión es importante que acudas a tu médico de cabecera.

Qué hacer antes una quemadura

  1. El primer paso es aplicar frío sobre la zona con trapos húmedos.

  2. Si no hay ampollas, aplica una crema humectante para aliviar el dolor. Las cremas con vitamina C y E pueden ayudar a reducir el daño de la piel. Las cremas con cortisona reducen la inflamación.

  3. Usa ropa de algodón y ancha para evitar el roce con la piel.

  4. Hidrata bien tu organismo bebiendo una mayor cantidad de agua.

Qué no se debe hacer ante una quemadura

  1. Evita el uso de cremas con benzocaína, lidocaína o vaselina.

  2. No arranques las ampollas.

  3. Evitar tocar la zona.

  4. No exponerse al sol durante unos días.

  5. Evitar la utilización de analgésicos.

  6. No utilizar productos en forma de aceite, ya que pueden provocar los poros y provocar infecciones.

Remedios naturales para aliviar las quemaduras

A la hora de combatir el malestar que provocan las quemaduras en la piel y acelerar el proceso de curación, puedes ayudarte de algunos productos naturales que te ayudarán a calmar, hidratar y nutrir la piel.

Aloe Vera

Proporciona alivio y calma instantáneos, ayudando al proceso de reparación de la piel. Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada para refrescar y aliviar el ardor. El aloe vera contiene colágeno y acelera la regeneración de la dermis. Úsalo comprándolo en formato gel o corta directamente una rama y aplica la pulpa sobre la zona.

Patata

El almidón que contiene la patata alivia la irritación producida por las quemaduras. Tritúralas bien fría y aplica esta crema sobre la piel.

Yogur

Las proteínas de los lácteos también ayudan a calmar la piel y a mantenerla húmeda.

Leche fresca

El ácido láctico de la leche tiene propiedades calmantes. Sumerge un paño o una gasa en leche fresca entera y aplícalo suavemente sobre la zona, dejándolo actuar unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Hojas de llantén

Esta planta contiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antihemorrágicas. Utiliza las hojas frescas lavadas o triturasas para obtener una pasta que debes aplicar sobre la zona quemada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder