Mar y arte, inspiración armónica constante y exitosa

Estefanía Grijota

Las pinturas de paisajes marinos han estado presentes a lo largo de la historia del arte y siguen siendo relevantes en la actualidad. La playa ha inspirado a muchos artistas y les ha permitido crear nuevos temas, sensaciones y maravillas.

07/08/2022

Y esto es lo que hace la artista Mersea People. El mar y el arte se han convertido en dos aliados dentro del mundo artístico, unidos por el pensamiento y la emoción mutuos, y en este caso el surf son la máxima inspiración para esta artista. Las posibilidades son infinitas cuando ...

Y esto es lo que hace la artista Mersea People. El mar y el arte se han convertido en dos aliados dentro del mundo artístico, unidos por el pensamiento y la emoción mutuos, y en este caso el surf son la máxima inspiración para esta artista.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de representar el mar y la playa en todas sus formas. La costa es un paisaje en constante cambio; su movimiento constante lo ha convertido en una gran fuente de inspiración. Este tema en particular es muy apreciado, especialmente por su belleza artística y la dualidad entre la tierra y el mar. Al representar la playa, los artistas no solo practican su arte sino que también comparten sus emociones.

mar-y-arte-inspiracion-armonica-constante-y-exitosa

El mar: un estudio artístico

En la historia del arte, la playa es un destino popular de los artistas cuando estudian el color, la luz y el movimiento. Muchos pintores han tratado de capturar el relámpago atípico, que a menudo es constante en el cielo y tembloroso en el mar. El arte del lienzo marino es un tema muy identificable para aquellos que buscan representar la "verdadera naturaleza". En la segunda mitad del siglo XIX, los impresionistas y los postimpresionistas dedicaron gran parte de sus obras al estudio de esta luz vacilante y colorida, que se encuentra fácilmente en los paisajes marinos. Su objetivo era capturar la fugacidad de la naturaleza y creían que este momento fugaz aún podía estar vivo.

Cuando recordamos los paisajes impresionistas franceses, Claude Monet , sin lugar a dudas, nos viene a la cabeza. El pintor fue un líder dentro del movimiento impresionista e hizo muchos lienzos de playa.; por ejemplo, sus paisajes marinos de Normandía.

mar-y-arte-inspiracion-armonica-constante-y-exitosa

Pero dejando a un lado un poco de la historia del mar en el arte, hablemos de Mersea People. "Siempre supe que sería artista, sin pretensiones, solo que esto es lo que mejor sé hacer", dice Dothy. Ella, que siempre ha dibujado en todas partes y todo el tiempo, nunca ha tenido ninguna duda sobre su camino de vida. Y esta intuición fue la acertada ya que hoy está al frente de Mersea People que creó en 2015 tras trabajar varios años en la Industria del Surf como diseñadora gráfica textil. Una marca poética a través de la que ofrece objetos, ropa, joyas…tantos productos únicos que son verdaderas obras de arte por derecho propio.

"Eso es a menudo lo que la gente me dice cuando compra un Medallón de Porcelana: "Me siento como si estuviera usando una pintura". Es mi forma de popularizar el arte, de hacerlo accesible, de que todo el mundo lo lleve", explica.

mar-y-arte-inspiracion-armonica-constante-y-exitosa

¿Por qué gente de Mersea? Simplemente por agradecimiento al mar, que nutre la inspiración, el corazón y el alma de la artista, pero también a las "personas" que la llevan tan alto. "Un simple deseo de gritar gracias", añade. Basada en la península de Quiberon, donde creció, hija del océano y de una familia de marineros, quiere sobre todo seguir evolucionando como artista y trabajar cada vez más en la calidad de sus productos.

mar-y-arte-inspiracion-armonica-constante-y-exitosa

Foto principal: Cortesía Mersea People

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder