Zara Home lanza una colección de cerámica granadina

Mirian Díaz

Conoce los nuevos productos del catálogo de Zara Home basados en una tradición popular artesana con mucha historia

16/08/2022

Cada cierto tiempo, Zara Home nos invita a visitar nuevas colecciones en objetos y accesorios de casa. En esta ocasión, te vamos a presentar una línea reciente basada en una tradición artesana de nuestro país, concretamente de Andalucía, una de las comunidades donde existen mejores artesanos, dando lugar a productos ...

Cada cierto tiempo, Zara Home nos invita a visitar nuevas colecciones en objetos y accesorios de casa. En esta ocasión, te vamos a presentar una línea reciente basada en una tradición artesana de nuestro país, concretamente de Andalucía, una de las comunidades donde existen mejores artesanos, dando lugar a productos increíbles confeccionados a mano.

La marca de casa de Zara ha querido formar parte de esta tradición milenaria que ha sido transmitida de generación a generación, con la presentación de nuevos productos que han causado sensación entre los seguidores de la firma low cost.

Se trata de un estilo de vida adoptado por muchas personas que potencian el bienestar en su vida y son conscientes de la importancia de la sostenibilidad. ¿Cuál es la apuesta artesana de Zara Home?

¿Cuál es la apuesta artesana de Zara Home?

En España hay mucha artesanía, aunque muchas personas desconocen su valor y buen hacer bajo el sello handmade. Zara Home ha apostado por una colección en la que tienen cabida las formas simples, los colores neutros que forman parte de la tierra, la sostenibilidad y los materiales naturales. La combinación de todos estos aspectos ha dado lugar a una línea de productos diseñados por un taller artesano que procede de Granada, cuyos orígenes datan del siglo XVI.

La artesanía de Cecilio morales forma parte ahora de todas las tiendas físicas y online de Zara Home y ya puedes acceder a su cerámica Fajalauzana. Si este concepto no te resulta familiar, un poco más adelante te hablaremos de él.

Zara Home ha querido recuperar en parte la tradición popular del pasado con piezas artesanas que no están carentes de innovación. De esa forma, su creador ha sabido combinar las técnicas artesanas de antaño con nuevos materiales y formas para crear piezas exquisitas.

Este tipo de cerámica ha mantenido el mismo proceso del ayer, pero las nuevas necesidades y corrientes de hoy han dado lugar a nuevas reinterpretaciones. Dado que todo es artesanal, no encontrarás dos piezas completamente iguales, dando lugar a una singularidad de gran belleza.

Zara Home no ha sido el único que ha apostado por la artesanía del barro, pues no hace mucho El Corte Inglés lanzó una colección propia de cerámica granadina.

¿En qué consiste la cerámica Fajalauzana?

Ese tipo de cerámica conquistó a Europa allá por el siglo XI. Los musulmanes fueron las personas encargadas de transmitir esta cultura y pese a que antes empleaban figuras geométricas, estos motivos comenzaron a adquirir nuevos dibujos hasta conformar flores, aves y ramas.

En el pasado, estas piezas más que decorar, resultaban muy prácticas y funcionales, y eran utilizadas en los hogares de la Granada procedente del Al-Ándalus para facilitar los quehaceres domésticos del día a día.

Zara Home ha decidido alabar la artesanía Fajalauza a través de una colección alegre, sencilla, útil y bonita para mostrar a su público el arte de la cerámica granadina, de forma que pueda invertir en estos bonitos accesorios para tu hogar.

*Foto portada: Zara Home

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder