5 posturas de yoga en la cama para dormir mejor

Estefanía Grijota

Tómate unos momentos para dejar atrás el mundo exterior y sintonizar contigo misma. Encuentra un sitio cómodo de tu colchón, coloca una mano en tu corazón y otra en tu vientre. Respira profundamente y luego respira más hasta tu pecho.

22/08/2022

Esta rutina tan simple te sirve de introducción hacia un momento de máximo biestar que te ayudará a dormir mucho mejor. Haz una retención entre respiraciones y luego exhala profundamente por la boca. Haz esto durante unas cuantas rondas y siente como la tensión comienza a salir de tu cuerpo y ...

Esta rutina tan simple te sirve de introducción hacia un momento de máximo biestar que te ayudará a dormir mucho mejor. Haz una retención entre respiraciones y luego exhala profundamente por la boca.

Haz esto durante unas cuantas rondas y siente como la tensión comienza a salir de tu cuerpo y de tu mente. Y ahora vamos allá con unas posturas sencillísims de yoga que puedes hacer en la cama y que son ideales para inducirtefácilmente al sueño.

1. Pose del niño

Ideal para aliviar la tensión en las caderas y la parte baja de la espalda. La postura del niño es de conexión a tierra, ayuda con la digestión y le permite dirigir su atención hacia adentro.

Junte los dedos gordos de los pies para tocarlos mientras recuestas tu cuerpo y alcanza sus brazos hacia adelante. Si no es cómodo puedes coger una almohada y darle un gran abrazo para crear más facilidad en la pose. Respire profundamente en su vientre durante 10-20 respiraciones, sintiendo que sus hombros se ablandan y el estrés del día se desvanece.

2. Pose de paloma

Tus caderas no mienten. De hecho, contienen no solo tensión física, sino también muchas emociones. Esta postura es una excelente manera de ayudar a liberar la tensión en los glúteos, las caderas y el nervio ciático, todos los cuales reciben una paliza en nuestro estilo de vida sedentario moderno.

Comenzando a cuatro patas, extienda su rodilla derecha hacia adelante detrás de su muñeca derecha, alargando su pierna izquierda detrás de usted. Puede pararse erguido usando las manos para apoyarse o inclinar la cabeza hacia adelante y apoyarla sobre sus manos o una almohada. Quédese por un minuto o dos y permanezca con la respiración. Repite en el otro lado.

3. Supta baddha konasana

Una hermosa manera de abrir las caderas y crear espacio para tu sistema digestivo. Acuéstate boca arriba y reúne las almas de tus pies para tocarlas. Permite que tus rodillas se esparzan. Asegúrate de que tu espalda baja se sienta cómoda. Si es demasiado intenso, tome sus almohadas y colócalas debajo de tus rodillas para apoyarte. ¡Respira profundamente en tu vientre durante 10-20 respiraciones profundas o siempre y cuando te sienta bien!

4. Patas arriba de la pared

Podría decirse que es una de las mejores posturas de todos los tiempos para aliviar el estrés y la tensión en el cuerpo. Ayuda en la digestión y el drenaje linfático mientras te deja sintiéndote relajada.

Apoya las piernas en la pared, asegurándote de que tu glúteo se acerque lo más posible a la pared. La pared sostendrá su peso corporal, por lo que debe haber un esfuerzo mínimo aquí. Cierra los ojos y relájate durante unos minutos mientras sientes la espinilla en energía.

5. Savasana

Tomar savasana para cerrar esta secuencia es una hermosa manera de preparar tu cuerpo para quedarte dormida. Tómate tu tiempo para relajarse conscientemente en esta postura antes de acurrucarte en el colchón.

Acuéstese boca arriba con las palmas de las manos hacia arriba. Deja un poco de distancia entre tus manos y tu cuerpo y deja que tus piernas se extiendan ampliamente. Cierra los ojos e imagina relajar cada parte de tu cuerpo, extremidad por extremidad. Es posible que incluso desee escuchar algunos ritmos binaurales aquí para ayudarlo a ponerse de humor para dormir. Cuando hayas terminado.

Foto principal: Pexels

La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales
¿Notas falta de energía o cansancio en esta época? Puede ser déficit de vitamina D

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy