Sumérgete en el asombroso universo de Tim Burton

Responsive image

by María Robert 
La exposición se inaugura en Madrid coincidiendo con el nombramiento del artista como primer Embajador de la capital
 

"Como artista, es bueno recordar siempre ver las cosas de una manera nueva y extraña", sostiene Tim Burton. Una filosofía que el aclamado director y artista ha plasmado en toda su cinematografía, que lo ha convertido en todo un referente del séptimo arte más imaginativo y visual. Su característico y asombroso estilo ha conquistado al público en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Pesadilla antes de Navidad (1993), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005) o Alicia en el País de las Maravillas (2010). Y ahora Wednesday (2022), su más reciente producción de la mano de Netflix, se perfila para ser todo un éxito.

Pero mucho antes de convertirse en director, Tim Burton se expresaba a través del dibujo, pintura y fotografía, siendo ejes integrales de su proceso creativo actualmente. Creador de todo un universo propio marcado por una desbordante capacidad creativa en las que sus películas y obras se han convertido en todo un clásico.

Venta anticipada de entradas

Por eso es una suerte poder conocer desde dentro el universo creativo de este genio. Y además, en primicia en España. `Tim Burton, el laberinto´ es una experiencia inmersiva que se inaugura el 29 de septiembre de 2022 a nivel mundial en Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, aunque las entradas ya están a la venta.

Coincidiendo con su nombramiento como primer Embajador de Madrid, la muestra promete sumergir al visitante en la mente de Tim Burton, descubriendo el mundo interior y su proceso creativo con obras originales del director.

Atravesar el tétrico pero mágico bosque de La Novia Cadáver, descubrir los Tragic Toys o la historia de Oyster Boy, conseguir no perder la cabeza con la Reina de Corazones…

Cada sala te transportará a una experiencia única y solo tú decidirás tu camino, así que elige bien que puertas quieres abrir...