¿El deporte no te motiva? Prueba a ejercitarte con el Bungee Workout

Responsive image

by Merce Rey
Esta nueva disciplina deportiva te dará el empuje que necesitas para ponerte en forma mientras te sientes como un acróbata.
 

Si te has propuesto en más de una ocasión ir al gimnasio cuando vuelves de las vacaciones o al iniciar el año y no aguantas ni la primera clase esto te interesa. Con el Bungee Workout la monotonía y la rutina quedarán fuera del aula, ya que te dejarás llevar mientras disfrutas de la sesión de entrenamiento. Uno de los puntos a favor es que te sentirás liberada y capaz de conseguir todo lo que te propongas. Estarás sujeta por un arnés que estará unido a una banda elástica fijada al techo desde la que te podrás mover como si fueras un acróbata de circo realizando las distintas coreografías.

Desde el aire podrás fortalecer los músculos sin miedo a que las articulaciones se resientan, al tiempo que mejoras la coordinación, ganas en flexibilidad y en salud cardiovascular, lo pasas en grande y practicas ejercicio. Además, quemarás calorías casi sin darte cuenta. Seguro que una vez que lo pruebes no habrá quien te baje de las alturas. Es prácticamente accesible a todo tipo de públicos. No se requiere más que voluntad y el propio peso del cuerpo para iniciarse. Tampoco es necesario tener experiencia previa, puesto que existen diferentes niveles adaptados a los distintos usuarios. Las clases suelen durar una hora.

El arnés y la banda elástica aportarán un extra de seguridad a tus movimientos impidiendo que te caigas o sufras lesiones. Deja el estrés al margen y baila, salta, gira, vuela, sube, baja y libera tensiones de una forma divertida. En el canal de Denise Bragueto podrás ver un pequeño ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con el Bungee Workout. Aunque como verás este deporte permite realizar todo tipo de virguerías hasta ponerse boca abajo, tal y como muestran en el vídeo de Elin Dance Studio.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del vídeo de Elin Dance Studio.