´Apertura´: ¡vente de galerías!

Estefanía Grijota

Apertura 'Madrid Gallery Weekend' continúa durante todo el mes de septiembre con 52 exposiciones individuales y 5 colectivas con artistas nacionales e internacionales como Joel Shapi ro, Lucio Fontana, Joaquín Torres García o Isabel Muñoz junto a creadores emergentes como Laia Estruch, Irene Grau o Lucía Pizzani nos esperan en las galerías.

16/09/2022

Toda la programación está disponible en la app de Arte Madrid, activa todo el año y disponible de manera gratuita, a través de la que el visitante puede organizar su propia ruta así como consultar todas las actividades organizadas para acercar el arte contemporáneo a todos los públicos. La programación paralela ...

Toda la programación está disponible en la app de Arte Madrid, activa todo el año y disponible de manera gratuita, a través de la que el visitante puede organizar su propia ruta así como consultar todas las actividades organizadas para acercar el arte contemporáneo a todos los públicos.

La programación paralela también continúa su curso con las primeras ARCO Gallery Walks. Organizadas por la Fundación ARCO, los días 15, 16 y 17 y entre el 21 y 24, las visitas guiadas recorrerán las galerías de arte situadas en los distintos barrios de Madrid como Chueca, Centro, Chamberí, Letras Fourquet, Salamanca y Salesas. Las visitas, que tienen lugar a las 12.00 y a las 17.00 son gratuitas hasta completar aforo.

Visitas guiadas, por el historiador de arte Pablo Palazuelo

Siguiendo la iniciativa iniciada en 2020, este año existe la posibilidad de hacer tres visitas guiadas por Alfonso de la Torre, historiador del arte y comisario de exposiciones, a las obras de Pablo Palazuelo diseñadas para la sede de Bankinter del Paseo de la Castellana 29 y al Museo de Escultura al Aire Libre en el Paseo de la Castellana 40. Estos recorridos, que se llevarán a cabo los días 22 y 29 de septiembre a las 18.00, requieren inscripción previa a través del portal de actividades de la web de Arte Madrid.

Como otra de las novedades de esta edición, Apertura colabora con el Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Museos Estatales, para presentar obras de artistas contemporáneos representados por las galerías de Arte Madrid en algunos de los museos madrileños. Fruto de este proyecto surgen Ultraleve, exposición de Pipo Hernández Rivero que se podrá ver en el Museo Nacional del Romanticismo hasta el 25 de septiembre, y La densidad de la urdimbre, muestra que Federico Miró ha ideado para el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 25 de septiembre.

Selección especial de libros y literatura

La literatura es otra de las protagonistas durante el mes de septiembre. Como las galerías, las librerías son lugares de conocimiento y el trabajo editorial es esencial para la difusión y comprensión del arte, de sus ideas, de sus artistas, de su historia. Por ello, Apertura sigue asentando las colaboraciones con otras disciplinas culturales como lo demuestran las librerías que forman parte de esta edición.

Laie, Antonio Machado, Taschen o Tipos infames tendrán una selección especial de libros en torno al arte a lo largo del mes de septiembre. Esta última, además, contará con un encuentro entre el artista Jordi Teixidor, Pilar Carrera y Miguel Ángel Álvarez el próximo 20 de septiembre a las 19:30 h. ¡Vente de galerías!

Foto principal: Álvaro Oliveros (Madrid Destino)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder