Masaje terapéutico para aumentar las endorfinas

Rosa Girona Roig

El masaje terapéutico es de gran eficacia para afrontar la vuelta a la rutina. Así lo sostienen los expertos de The Organic Spa, que lo definen como "un `chute´ inmediato de endorfinas, responsables de tu felicidad". Es una buena opción para volver a la vida real sin dramas y llevar mejor el día a día.

18/09/2022

"Todo lo bueno dura poco y para muestra las vacaciones de verano, tan necesarias como respirar, pero demasiado cortas para la mayoría de los mortales" nos recuerda Elena Solinis, directora de comunicación de The Organic Spa (Lagasca, 90 – Madrid) un centro al que acudir a disfrutar de un buen ...

"Todo lo bueno dura poco y para muestra las vacaciones de verano, tan necesarias como respirar, pero demasiado cortas para la mayoría de los mortales" nos recuerda Elena Solinis, directora de comunicación de The Organic Spa (Lagasca, 90 – Madrid) un centro al que acudir a disfrutar de un buen masaje terapéutico, especialmente ahora si nos cuesta afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

Esta vuelta a la normalidad difícil se manifiesta incluso en forma de tristeza, cansancio generalizado, apatía, irritabilidad, malestar general, falta de concentración, inapetencia, alteración del sueño, falta de adaptación y ansiedad, pero podemos mitigarlos e incluso evitarlos siguiendo los consejos de la sabiduría oriental, venerada por muchos desde hace más de 2.500 años por su demostrada capacidad para mejorar la salud física, mental y espiritual. Filosofía que se basa principalmente en la unidad de cuerpo y mente, en la búsqueda del equilibrio para encontrar el bienestar y la felicidad.

masaje-terapeutico-para-aumentar-las-endorfinas

La terapia oriental como soporte

Lidia Hernández, gran conocedora de las terapias orientales, experta en medicina tradicional china y terapeuta de The Organic Spa (theorganicspamadrid.com), nos aclara que: "La mente nos domina y manipula y somos nosotros los que deberíamos aprender a dominarla a ella. Mediante la práctica de la filosofía oriental y el mindfulness, que no es más que enfocarte en el presente, llevar la mente al ahora, podemos aprender a controlarla. Una disciplina que, una vez aprendida, puede ser tremendamente profunda, adictiva y divertida, dependiendo del tiempo que le dediques. Se trata de algo tan fundamental como tu bienestar, tu salud. Todos deberíamos practicarlo, y regalarse un masaje terapéutico es el mejor comienzo. Un ejemplo: el `Masaje del Bienestar´ (desde 85 euros), de inspiración Thai-hawaiano".

masaje-terapeutico-para-aumentar-las-endorfinas

Este es el protocolo:

Bienvenida con taza de té de jazmín · Ritual de lavado de pies con árbol de té orgánico · Masaje corporal que combina la técnica del masaje tailandés y Lomi-Lomi, un antiguo ritual hawaiano en el que la terapeuta trabaja con precisión y delicadeza todo el cuerpo, utilizando la acupresión para eliminar nudos, bloqueos y contracturas. Se realiza sobre una cama balinesa y se utilizan los mejores aceites orgánicos de la firma Pañpuri®, elaborados de forma totalmente artesanal en Tailandia con flores y plantas medicinales · Infusión Thai ·

BENEFICIOS:

  • Aporta calma, serenidad y felicidad.
  • Potente cura antiestrés de efecto inmediato.
  • Estimula mente, cuerpo y espíritu, mejorando el estado de ánimo.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.
  • Es un potente tratamiento détox, estimulando el sistema linfático.
  • Favorece el tono muscular y reduce la tensión.
  • Favorece y facilita la relajación física y mental.
  • Ayuda a dormir.

Consejos de sabiduría oriental para afrontar mejor la vuelta al trabajo

Regálate un masaje terapéutico en The Organic Spa (cualquiera de su extensa carta, desde el `Masaje Tradicional Thai´, `Lomi-Lomi´, `Edificante´ o `Balinés´, te encantará). Sus beneficios para la salud son incontables y te ayudará a `aterrizar´ con mucho mejor cuerpo, piel y humor, lista para afrontar el nuevo curso a tope de endorfinas.

Pon el mindfulness en tu vida. Una disciplina que te enseña a tomar consciencia del presente, del aquí y del ahora, para aprender a manejar el estrés, la ansiedad y en definitiva tu vida. Puedes empezar con el libro ¡Tómate un respiro! Mindfulness, el arte de mantener la calma en medio de la tempestad, del Dr. Mario Alonso Puig (Ed. Espasa), y Limpia tu cerebro, de los Dres. David y Austin Perlmutter (Ed. Grijalbo).

Sueño reparador. Acostarnos a una hora prudencial para poder dormir las ocho horas necesarias y así normalizar el horario de manera progresiva es fundamental. Ponernos el despertador unos días antes nos ayudará a llevarlo mucho mejor el primer día de trabajo.

Practica algún deporte o ejercicio a diario a ser posible en espacios al aire libre. El movimiento es vida y no hace falta ir al gimnasio. Proponte un plan adaptado a tu estilo de vida que puedas cumplir sin presiones, ya sea caminando, en bici, corriendo, trotando, saltando o bailando. Apuntarte a clases de alguna actividad que te guste puede ser de gran ayuda.

Desconexión digital. La adicción al móvil, a estar siempre conectado, es un problema con graves consecuencias para nuestra salud. Apágalo siempre que puedas y ponte a leer, escuchar música, pasear.

Date un capricho-recompensa siempre que lo necesites. Los pequeños placeres son siempre una ayuda para afrontar las obligaciones del día a día.

Pasa más tiempo con los amigos y la familia. Cualquier excusa es buena para socializar.

Ten más contacto con los animales y la naturaleza. Adoptar a una mascota ha cambiado la vida de muchas personas para mejor, eso sí, siempre y cuando puedas asumir todas las responsabilidades. La gente que se rodea de animales y está en contacto con la naturaleza es mucho más feliz.

Da gracias. Se consciente de todo lo bueno que tienes y agradécelo. Siéntete afortunada por tener trabajo, pero no te lo lleves a casa. Si teletrabajas, es muy importante que te pongas límites y horarios.

masaje-terapeutico-para-aumentar-las-endorfinas

`The Organic Spa´

The Organic Spa es un referente dentro del sector de las terapias orientales y la belleza orgánica, nominado mejor Spa urbano de España desde su apertura en 2011. Un lugar único donde se fusionan las mejores terapias orientales, utilizadas desde la antigüedad para aportar bienestar y prevenir enfermedades, como el Masaje Tailandés Tradicional, el Masaje Real Tailandés, el Masaje Balinés(utilizan digitopresión, antebrazos y codos para trabajar en profundidad las dolencias y desbloquear puntos energéticos), el Lomi Lomi(un antiguo masaje hawaiano en el que se trabajan con suavidad los meridianos), la Aromaterapia o la técnica Reiki, para alcanzar la relajación más absoluta y sanar cuerpo, mente y alma. Un auténtico paraíso para los sentidos.

Centro pionero en defender la filosofía slow de cuidarse de manera consciente, respetuosa e inteligente desde dentro, de adoptar un estilo de vida donde lo saludable es prioridad, donde se toma conciencia de lo importante que es cuidar también de nuestro entorno, del planeta, y donde salud es sinónimo de belleza. Todos los productos que se utilizan son de la exclusiva firma tailandesa Pañpuri®, que cumple con los controles de calidad más exigentes y garantizan que absolutamente todo, desde sus ingredientes hasta el packaging, son limpios y respetuosos con nuestra salud y la del planeta. Su distintivo ZeroList™ implica que están 100% libres de ingredientes tóxicos y potencialmente nocivos, como los sulfatos, siliconas, parabenos, EDTA, PEGS, phthalates y filtros solares químicos, y, además, están libres de gluten e ingredientes de origen animal (miel, carmín, cera de abeja…). Una filosofía donde el lujo es ecofriendly, orgánico y cruelty- free.masaje-terapeutico-para-aumentar-las-endorfinas

Información y resrvas: Online desde la web www.theorganicspamadrid.com, por teléfono (91 577 56 70), email (reservas@theorganicspamadrid.com) o en Lagasca, 90 (Ortega & Gasset, Madrid).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder