6 experiencias que solo podrás disfrutar en otoño

Responsive image

by Sofía Borrás
Paseos por viñedos en su momento más colorido, exposiciones de arte, un plan de miedo o actividades originales que capturan la esencia de la temporada. El otoño reivindica su lugar como estación en la que también se puede disfrutar del tiempo libre de una manera especial y, como demuestra Groupon, a muy buen precio.
 

Despedirnos de la temporada estival está costando un poco más de lo esperado (¿lo notas?) y el mejor momento del día es el ratito en el que planeas la siguiente escapada, esa cena especial del fin de semana o actividades que ayudan a despejar la mente. Sin embargo, con algo tan común en otoño como la necesaria lluvia o el descenso de las temperaturas, siempre surge el mismo dilema: ¿Qué actividades diferentes puedo planear este fin de semana?

1. Contemplar los singulares colores de los viñedos tras la vendimia

¡Un llamamiento a los amantes del vino! El otoño es el momento más hermoso para los viñedos y no solo por disfrutar del fin de la vendimia, sino también por sus maravillosos paisajes otoñales. El envero y la maduración de la uva dan paso a un mar de viñas teñidas de colores de otoño, uno de los momentos más espectaculares para hacer enoturismo y disfrutar de la gastronomía nacional.

En Groupon la experiencia es clave, por lo que este mes la plataforma ofrece varios itinerarios accesibles a través de los mejores viñedos. Un paseo por los Torre del Veguer en la provincia de Barcelona, ​​oler los aromas de Bodega de Pedro García en la Comunidad de Madrid, de Castiblanque en Campo de Criptana o una perfecta cata en la Bodega Araico de La Rioja Alavesa son grandes experiencias para unas escapadas de ensueño con, por supuesto, una buena copa de vino en la mano.

2. Un Oktoberfest sin volar a MúnichSi hay algo que no puede faltar en octubre es la celebración del tradicional Oktoberfest. Toda una oda a la cerveza. Por ello, varias ciudades, como Madrid, Andalucía, Barcelona o Valencia, se preparan para la ocasión montando carpas o celebrando fiestas de la forma más tradicional, tal y como se haría en Alemania. Por ejemplo, para aquellos que quieran crear su propio Oktoberfest, la plataforma ofrece varias actividades originales, como la visita a una fábrica de cerveza en Madrid, degustar diferentes cervezas en Valencia o, para los más caseros (lo cual no está reñido con ser un beer lover), una cata de cerveza online.

3. El toque arty

Para los amantes de las exposiciones y el mundo del arte, las ciudades españolas tienen buenas propuestas en otoño. Desde grandes museos hasta pequeñas galerías con exposiciones temporales muy interesantes. Como importantes referentes culturales en Madrid, es imprescindible visitar museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, y con Groupon además se puede realizar un tour guiado con un experto.

Otra disciplina de las bellas artes es la danza y si hay una que forme parte del alma y el corazón de los españoles es la actuación flamenca. El Tablao es el lugar donde la verdadera tradición y la cultura musical de nuestro país cobran vida. Por eso, este otoño, descubre El Tablao de Carmen en Barcelona, La Carmela o Los Porches en Madrid o El Arenal en Sevilla y ¡que te quiten lo bailao!

4. Un imprescindible: la escapada rural

Si eres un aventurero que busca una escapada atípica, en Cáceres encontrarás la maravillosa Aldea de Yuste, donde podrás vivir diversas aventuras y, lo más sorprendente, disfrutarás de tu estancia en una auténtica cabaña rural celta.

Si eres un apasionado de la literatura española, Casas Ayuso en Guadalajara es el sitio idóneo para ti. Declarada conjunto histórico del arte, alberga muchos recuerdos históricos cómo, el famoso Arcipreste y el primer Marqués de Santillana, dos grandes escritores de los siglos XIV y XV. Un lugar perfecto para desconectar, mientras paseas por recuerdos históricos.

Para los amantes del deporte, una escapada al campo para hacer senderismo: este otoño no te podrás perder La Sierra de Cazorla en Jaén. Aquí conocerás de primera mano el enclave natural de la Sierra de Cazorla, uno de los mejores lugares de España para el senderismo, la naturaleza, los sonidos y el aire puro.

5. Photoshoot al aire libre

Para aquellos que quieran explorar nuevas actividades, los parques españoles también se visten con una explosión de colores sin igual, que no se puede disfrutar en otras épocas del año. A través de Groupon, en Madrid encontrarás un curso intensivo de fotografía por el Retiro. ¡Si te apuntas, entenderás de lo que estamos hablando!

6. Un Halloween de miedo

Aunque no es una tradición española, en España nos encanta celebrar. Atrévete con el Escape Room Ncerrado, en Madrid, con actores reales para que sientas en tus propias carnes la historia de "La Maldición de Balaguer", inquietante y terrorífica. Si te apetece activar el "modo detective", podrás intentar encontrar y capturar al "asesino de la máscara", un criminal muy peligroso que mata a sus víctimas y deja sus cuerpos en lugares simbólicos de las ciudades más grandes del país. Incluso puedes encontrar opciones de escape rooms online cómo Paragamix o El amanecer de los muertos vivientes. ¿Te atreves a entrar?