7 formas de ayudarte a superar un desengaño amoroso

Ángela Zorrilla

En las últimas semanas el panorama del corazón nos ha sorprendido con rupturas sentimentales de algunos de los rostros más conocidos del papel couché. Influencers, periodistas, cantantes o deportistas han ocupado titulares que nada tienen que ver con su profesión.

19/10/2022

Los desengaños amorosos y las rupturas sentimentales forman parte, para bien o para mal, del día a día y aunque hay una expresión muy conocida que dice "un clavo saca otro clavo", queremos darte algunos consejos para que, si estás afrontando una ruptura sentimental, puedas sobrellevarla de la mejor manera: 1. ...

Los desengaños amorosos y las rupturas sentimentales forman parte, para bien o para mal, del día a día y aunque hay una expresión muy conocida que dice "un clavo saca otro clavo", queremos darte algunos consejos para que, si estás afrontando una ruptura sentimental, puedas sobrellevarla de la mejor manera:

1. Rodéate de tu familia y de los amigos que realmente te quieren

Un desengaño amoroso no es plato de buen gusto para nadie. Por eso, en estos momentos en los que te sientes más frágil, triste y vulnerable, es importante apoyarse en aquellas personas con las que, además de poder ser tú, van a darte todo su apoyo y cariño.

2. Organiza una escapada con amigas

Cambiar de aires y desconectar puede ser una buena forma de reconectar contigo misma y ayudarte a olvidar que ya no habrá un "nosotros" con esa persona tan especial. ¿Por qué no organizar una escapada de fin de semana con amigas? Tal vez sea la ocasión perfecta para conocer esa ciudad europea que lleva años en tu wish-list, un hotel rural o ¿por qué no? Alquilar una autocaravana o un barco puede ser otro plan. Si te decides por estos últimos, hay muchas plataformas. Yescapa o SamBoat son algunas de ellas.

3. Un baño relajante de espuma con música, velas y un buen libro

El agua aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente, uno de ellos es su capacidad para relajarnos, dejar la mente en blanco y desconectar. Para disfrutar de todas esas propiedades no es necesario obligatoriamente ir a un spa, ya que puedes organizar un baño relajante en tu casa y en tu bañera. Agua caliente, una bomba de baño efervescente, música relajante, velas, un buen libro y ¡magia! te sentirás como nueva. Además, si vives en una casa con jardín, siempre puedes poner un jacuzzi hinchable. Marcas como INTEX son unos expertos en este campo ¡Hay muchos modelos y tamaños!

4. Vete de compras ¡renueva tu armario!

Una jornada de compras es en muchas ocasiones una de las mejores terapias cuando se pasa por una ruptura sentimental. Por supuesto aquí no se trata de hacer compras compulsivas ni de endeudarse, pero sí este puede ser un momento para darte algún capricho o para renovar tu armario. Acabamos de empezar el otoño, así que ¿qué mejor momento para autorregalarte algún conjunto o complemento? Si es así, toma nota. El otoño 2022 viene marcado por diversas tonalidades como marrones, ocres, azul marino, lavanda o verdes. En joyas, los chockers, los pendientes largos, los piercings o las gargantillas de diversos largos serán tendencia. Si no sabes por dónde empezar, no dejes de seguir a influencers como María G. de Jaime, sus diseños para la firma de joyas Vidal&Vidal son ideales y completarán cualquier look de tu nueva vida.

5. No te abandones, ponte guapa

Es el momento perfecto para hacerte ESE corte de pelo, cambiar de color, ponerte flequillo, o simplemente disfrutar de un masaje capilar a cuatro manos con Rosi Fernández y su equipo de Ananda Ferdi. Además de dejarte la melena como nueva, sus reconocidos masajes capilares te ayudarán a desconectar y a relajarte como nunca.

6. Un sueño reparador y deporte, hacen milagros

Sea quien sea la persona que te ha roto el corazón, no se merece tu insomnio. Por eso, cuida tu sueño e intentar dormir 8 horas. Un sueño reparador te ayudará a poner tu mente en orden. Si te cuesta conciliar el sueño, prueba a tomarte un vaso de leche caliente o una infusión como una tila o una manzanilla. Además, practicar algún deporte como el running, pasear o nadar son algunas opciones que pueden ayudarte a disfrutar de un sueño reparador.

7. Intenta sonreír

Por último, ¡sonríe! Son muchos los beneficios de la sonrisa. Tal vez en este momento no tengas cuerpo para sonreír, pero por intentarlo no pierdes nada. Seguro que encuentras motivos para hacerlo. Sobre todo, porque al sonreír, además de sentirnos mejor, con la sonrisa, oxigenamos nuestro cuerpo, liberamos endorfinas que hace que sintamos una sensación de bienestar y reducimos el cortisol, la "temida" hormona del estrés.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder