Pon una miniplanta en tu vida y aprende a cuidarla

Rosa Girona Roig

Las plantas nos alegran la vida y sorprenden día a día con su silencioso crecimiento regalándonos formas y colores increibles. A todos nos gustan pero muchos tienen miedo de ser aptos para cuidarlas. Miniplanta es una empresa que te ayuda en este camino, haciéndote disfrutar de la compañía de la naturaleza en casa.

17/10/2022

¿En qué consiste miniplanta? El precidimiento es muy sencillo. Entras en la web miniplanta.com y eliges tu planta/plantas favoritas. Es muy fácil, en muchos casos ellas te eligen a ti y se trata de amor a primera vista. Una vez elegidas tus miniplantas, macetas y productos de cuidado vas a ...

¿En qué consiste miniplanta? El precidimiento es muy sencillo. Entras en la web miniplanta.com y eliges tu planta/plantas favoritas. Es muy fácil, en muchos casos ellas te eligen a ti y se trata de amor a primera vista. Una vez elegidas tus miniplantas, macetas y productos de cuidado vas a recibirlas en casa (envío express en 24-72 horas laborables) previo pago, junto con una una guía de cuidados online por correo electrónico.

Y nada más, solo debes estar atento a sus necesitades (luz, riego y sustrato) y disfrutar de su compañía.

Las minis son plantas en una fase de crecimiento temprana, son frágiles así que deberías tener en cuenta algunos consejos que te detallamos a continuación para que todo vaya bien. Si las minis te han llegado mal puedes escribir al equipo@miniplanta.com que te ayudarán en todo momento. Es aconsejable que busques en la web las fichas de producto de las minis que has adoptado en tu casa para ver consejos detallados.

pon-una-miniplanta-en-tu-vida-y-aprende-a-cuidarla

Estos serían los consejos más básicos:

Lo ideal es que cuando veas que el sustrato se seca pongas la maceta con agujeros de filtración encima de un plato con agua abundante. Déjala 5 minutos y la planta beberá lo que necesite.

Riego

La mayor parte de las plantas necesitan regarse cuando el sustrato se está secando, esto no depende de los días, no te creas donde te dicen que riegues cada 4 o 7 días. Depende de; la humedad de donde vivas, la cantidad de sustrato en comparación con las raíces, la época del año.. etc

Miniplanta es una empresa pequeñita nacida durante el confinamiento de primavera 2020, explican sus creadores. Aman la naturaleza y por ello forma parte esencial de su vida. pero su propósito va mas allá: quieren que tu también entiendas y vivas las plantas con amor y empatía.

Trasplante

Cuando te lleguen las minis es bueno que las transplantes cuanto antes ya que las macetas donde vienen son temporales. La propia planta te lo pedirá cuando veas que las raíces son abundantes dentro de la maceta, para verlo puedes separar un poco la planta de la maceta. Puedes trasplantar en cualquier época del año.

Para transplantar correctamente lo idea es que cojas una maceta con unos centímetros mayor que la anterior, rellenes con arcilla o perlita la base, añade sustrato, remueve un poco la tierra de la planta, plántala y rellena con más sustrato y riégala para que se asiente.

Abono

En general, las necesidades de nutrientes están determinadas por el tipo de planta, su tamaño y su ciclo biológico, entre otros parámetros. La disponibilidad de los nutrientes presentes en el sustrato, por su parte, está muy relacionada con el pH.

Los mejores son los solubles, como los que tenemos que son especiales para minis. Disuelve en agua, a poder ser de lluvia en las cantidades que te especifica en el bote. Lo ideal es no abonar en cada riego, intenta aplicarlo cada dos o cada tres, pero investiga lo que necesita tu planta específicamente.

¡Con esto tienes todo lo necesario para que tu mini vaya creciendo un montón! Si tienes dudas puedes consultar siempre que lo necesites a traves de instagram o del mail de miniplanta.

Mucho ánimo y lo más importante... ¡DISFRUTA DEL CAMINO!

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy