8 beneficios del colágeno marino

Estefanía Grijota

El colágeno marino es muy parecido al colágeno humano, encargado de aportar elasticidad e hidratación a nuestra piel, pero nuestro colágeno disminuye con los años en mayor medida de la que se produce. Consecuentemente, en nuestra piel empiezan a aparecer manchas, arrugas o la sequedad.

21/10/2022

Mar Sánchez Orduña, creadora de Wild Rain Cosmetics, explica las numerosas ventajas del colágeno marino y nos ayuda a identificar cuándo necesitamos incluirlo en la rutina de belleza. La buena fama del colágeno marino como ingrediente beauty está justificada. Se trata de un supercomponente formado por cadenas de aminoácidos extraído ...

Mar Sánchez Orduña, creadora de Wild Rain Cosmetics, explica las numerosas ventajas del colágeno marino y nos ayuda a identificar cuándo necesitamos incluirlo en la rutina de belleza. La buena fama del colágeno marino como ingrediente beauty está justificada. Se trata de un supercomponente formado por cadenas de aminoácidos extraído de la proteína de la flora marina.

El colágeno marino es uno de los grandes aliados de la marca de cosmética natural Wild Rain, ya que aporta un refuerzo rejuvenecedor a la piel, consiguiendo que luzca como nunca. Descubre todos sus beneficios de la mano de la experta en cuidado de la piel Mar Sánchez Orduña, así como sus recomendaciones y todos los detalles de TULUM, el sérum concentrado de colágeno marino de Wild Rain, a continuación:

Los 8 beneficios del colágeno marino

Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
Es antioxidante, protege frente a los radicales libres.
Mejora la hidratación y nutrición del cutis.
Regenera la piel, devolviendo la fuerza a la dermis.
Favorece la cicatrización de las heridas y del acné, y reduce sus marcas.
Proporciona a la piel un aspecto más uniforme.
Previene y retrasa los signos del envejecimiento.
Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías.

Colágeno marino: ¿En qué casos se debe incluir en la rutina de belleza?

Cada tipo de piel tiene unas necesidades, cualidades y características diferentes. Por este motivo, identificar las particularidades de nuestra propia piel es esencial para poder cuidarla adecuadamente y que nos recompense con una apariencia radiante. Porque no todos los activos, por fabulosos que sean, benefician a todas las pieles. Con el fin de que descubras si el colágeno marino es para ti, Mar Sánchez Orduña desvela un par de secretos beauty relacionados con este ingrediente: "El colágeno marino está especialmente indicado para pieles maduras". Y aclara: "Cuando hablamos de pieles maduras, no necesariamente debemos pensar en edades de más de 50 años, puesto que a partir de los 25 la pérdida de colágeno en nuestra piel es un hecho. Incluir este sérum en nuestro cuidado facial a partir de los 35-40 años es todo un acierto evitando así la flacidez, la falta de hidratación o las arruguitas en la piel. Además, el colágeno marino puede ser usado por todo tipo de pieles tanto las más secas, como mixtas o grasas."

Tulum: El sérum concentrado de Wild Rain

En palabras de la experta, "el sérum TULUM, está formulado 100% a partir de Colágeno Marino Hidrolizado procedente de dos tipos de algas de mar (Fucus y Laminaria). Está indicado para pieles maduras con falta de firmeza y está destinado a incrementar la densidad del colágeno presente en la piel y mejorar su elasticidad. Además es un potente antioxidante".

Este colágeno marino es, por tanto, un extracto de algas pardas mediterráneas que se obtiene mediante un procedimiento especial que arrastra su parte proteica, así como vitaminas y oligoelementos. De este modo se consigue una fórmula perfecta para que al aplicarlo en la piel se experimenten cambios visibles tales como la difuminación de manchas y arrugas, y la disminución de la flacidez. Su procedencia natural y su alto contenido en colágeno marino hacen de este producto un must en tu rutina de belleza.

Foto principal

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder