Oramai: un nuevo Oasis capilar en Madrid

Rosa Girona Roig

Se llama ORAMAI, que en italiano significa “Ahora o Nunca” y es un exclusivo espacio dedicado al cuidado y bienestar del cabello en pleno corazón del barrio de Salamanca en Madrid.

24/10/2022

Alessandra Chiarello, la carismática alma máter de Oramai ha diseñado un salón de peluquería que ofrece una experiencia 3600 para el cabello en un ambiente elegante y discreto, dónde el cliente es la parte más importante. La filosofía de Oramai se basa en la excelencia. Alessandra Chiarello, mujer de mundo, ...

Alessandra Chiarello, la carismática alma máter de Oramai ha diseñado un salón de peluquería que ofrece una experiencia 3600 para el cabello en un ambiente elegante y discreto, dónde el cliente es la parte más importante. La filosofía de Oramai se basa en la excelencia. Alessandra Chiarello, mujer de mundo, curiosa e incansable, es muy rigurosa seleccionando los mejores productos del mercado y las técnicas más vanguardistas para crear experiencias inigualables para sus clientes, sin perder nunca de vista la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Independientemente del tiempo de que disponga cada uno, en Oramai cuidan todos los detalles para poder disfrutar de un ritual personalizado desde que se cruza su puerta hasta que se sale del local.

un-nuevo-oasis-capilar-en-madrid

La decoración

ORAMAI rinde tributo a las formas arquitectónicas que nos trasladan a la isla de Santorini.. 180 m2 distribuidos en amplios espacios abovedados de color arena destacan por la pureza de sus líneas redondeadas, creando una armonía perfecta. Paredes y suelos en micro-cemento con texturas suaves rematados con drones para garantizar la uniformidad de cada pincelada, materiales como micro-mortero pulido y cerámica destacan en piezas decorativas, mesas, columnas, encimeras y grandes lámparas que recorren el espacio, ofreciendo una iluminación muy cuidada que invita a la desconexión. Sofás de forma redondeada en las tonalidades del color predominante aportan calidez al salón y espejos redondeados que hacen un guiño a las líneas curvas que protagonizan este espectacular espacio.

oramai-un-nuevo-oasis-capilar-en-madrid

En la imagen: la fundadora de Oramai Alessandra Chiarello y José Sánchez , Hair Master del Salón.

La distribución

Espacios íntimos y recogidos organizados en puestos de trabajo dónde todo está integrado. Gracias a los materiales acústicos utilizados, la clienta puede disfrutar de una experiencia relajada, alejada de cualquier ruido. La zona de lavado y la parte técnica están separadas del espacio de styling para crear una atmósfera más íntima en un momento en el que "no estamos tan guapas", nos comenta Alessandra.

También cuenta con un "espacio secreto", una exclusiva sala con una decoración realizada con plantas que van cambiando según la temporada. Cuatro puestos para amigas, despedidas de soltera, familia con hijos e incluso clientes que necesitan un espacio privado para poder trabajar mientras disfrutan de su momento Oramai.

El equipo

Honestidad, profesionalidad e ilusión son algunos de los atributos del imparable equipo Oramai. Liderados por los Hair Masters José Sánchez y Verónica Rubio, dos grandes talentos del sector con una valorada trayectoria profesional, dirigen un equipo exigente, comprometido y con una profunda pasión por su profesión.

Color, corte, extensiones, tratamientos, styling, o servicios personalizados para novias e invitadas, en Oramai ofrecen una muy recomendable experiencia de belleza para el cuidado capilar. La continua formación es uno de los grandes valores del equipo Oramai. Siempre atentos a las nuevas técnicas, tendencias y cuidados, los estilistas de Oramai son artífices de cortes de pelo originales como el Wind Up -un corte de movimiento que imita el golpe del viento en el pelo-, y el Fill Up, -que aporta mayor sensación de cuerpo y espesor en los cabellos más finos.

Maestros del color y siempre teniendo en cuenta la salud del cabello, Oramai ofrece coloraciones tradicionales, barros y pigmentos vegetales, hasta las innovadoras coloraciones líquidas y los tintes de 10 minutos de los que son pioneros.

Los estilistas de Oramai crean efectos de luz y sombras totalmente personalizados mezclando y creando los mejores matices y tonalidades para resaltar la melena; Balayage, Babylights, o Mousy Hair; y creadores de Butter Blondie y Dorado Bebé entre otros. Y si lo que buscas es mimar tu cabello, ORAMAI ofrece terapias personalizadas basadas en el concepto de belleza japonesa "layering"- superposición de capas- que se ajustan a todas las necesidades y preocupaciones: tratamientos détox, brillo, proteicos, reparadores, anti-frizz, alisantes o voluminizadores y específicos para pelo rizado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder