Descubre cuál es la proporción de agua perfecta para el arroz meloso

Mirian Díaz

Este truco sencillo te ayudará a obtener el arroz meloso más increíble, con la mejor textura y el mejor sabor

31/10/2022

Si te gusta mucho el arroz, sabrás que existen muchas recetas diferentes para disfrutarlo. Uno de los platos más elaborados es la paella, que además se puede hacer más seca o más caldosa según los gustos y preferencias de cada persona. El arroz meloso es un plato muy característico que destaca ...

Si te gusta mucho el arroz, sabrás que existen muchas recetas diferentes para disfrutarlo. Uno de los platos más elaborados es la paella, que además se puede hacer más seca o más caldosa según los gustos y preferencias de cada persona.

El arroz meloso es un plato muy característico que destaca por su cremosidad, aunque la clave se encuentra en encontrar ese punto justo para no excedernos con el caldo. Desde aquí vamos a mostrarte un truco muy sencillo para que lo consigas.

En realidad no es tan difícil como parece. Además, podrás utilizar este consejo tanto si decides elaborar una receta de arroz meloso con pescado o bogavante. Ambos platos son exquisitos, aunque una de las formas más apetitosas del arroz meloso consiste en añadir este tipo de marisco.

También podrás prepararlo desde casa con dos ingredientes suculentos, como son las gambas y los calamares. En realidad, se trata de platos muy sencillos de preparar, aunque esta clave que te vamos a enseñar a continuación es fundamental para que salgan perfectos.

Proporción de caldo o agua ideal

A la hora de preparar arroz meloso, el sofrito es muy importante y tendrás que estar pendiente para que no se quemen los ingredientes y estén en su punto justo. Ahora bien, si te preguntas cuál es la proporción exacta de agua o caldo que debes añadir a este guiso, te diremos que utilices una proporción de arroz por cada 3 de líquido.

Para que la medición resulte perfecta, desde aquí te recomendamos que utilices el mismo recipiente para que todas las proporciones de los ingredientes sean iguales. Como hemos dicho anteriormente, el sofrito es muy importante porque le dará un sabor especial a tu arroz. Después de que esté bien hecho, deberás añadir el arroz y moverlo un poco con el resto de ingredientes para que se incorpore bien.

Una vez el arroz haya cogido ese color característico del sofrito, podrás añadir el caldo o el agua. En cuanto al fuego que debes utilizar, llévalo a máxima potencia durante los primeros minutos y después baja el fuego, removiendo de vez en cuando el arroz.

Lo cierto es que no tiene más. Este truco es el más utilizado por los expertos de la cocina y, si lo sigues, tu arroz meloso se verá perfecto. La textura será la ideal y el sabor envidiable para que todos tus invitados disfruten de lo lindo.

Lo más probable es que después de probarlo te pregunten por qué te ha salido también,. De ti dependerá si quieres compartir este truco que a partir de ahora se convertirá en un secreto de cocina más para ti.

*Foto portada: Youtube

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy