Películas que puedes ver tras una ruptura o divorcio

Mirian Díaz

Si estás haciendo frente a un divorcio o conoces a alguien muy cercano que esté atravesando una separación, estas películas sobre rupturas y relaciones sentimentales te entretendrán

01/11/2022

En España, muchos matrimonios acaban en divorcio. De hecho, los datos reflejan que nos estamos acercando cada vez más a otros países que son líderes en separaciones. La ruptura sentimental no es fácil para nadie, pero ante una situación tan difícil como está, la mejor manera de abordarlo es tratar ...

En España, muchos matrimonios acaban en divorcio. De hecho, los datos reflejan que nos estamos acercando cada vez más a otros países que son líderes en separaciones. La ruptura sentimental no es fácil para nadie, pero ante una situación tan difícil como está, la mejor manera de abordarlo es tratar de mirar hacia delante y pasar página cuanto antes, más aún si estábamos viviendo una relación tóxica.

El cine muestra diferentes ámbitos en la vida y uno de ellos guarda relación con las complicadas relaciones de pareja y la forma en la que podemos desenvolvernos ante un fracaso de tipo emocional.

Desde aquí vamos a nombrarte algunas películas que reflejan muy bien esta situación para hacerte una idea de la complejidad que guardan tras de sí las relaciones de pareja.

Te querré siempre

Se trata de un drama de 1954, que está protegido protagonizado por dos grandes actores como son George Sanders e Ingrid Bergman. La historia trata sobre un matrimonio que decide viajar hasta Italia para vender una propiedad heredada. Sin embargo, la película aborda magistralmente los conflictos que van saliendo a la luz entre la pareja a lo largo de la historia.

La piel suave

Es una película de Francois Truffaut que trata sobre un escritor que decide dejar a su familia por una azafata de vuelo, aunque en su fuero interior no sabe si ha hecho bien y no tarda mucho tiempo en generar dudas y preguntarse a sí mismo si realmente ha hecho bien en abandonar a su mujer y a su hija.

La guerra de los Rose

Es una película muy conocida, cuya pareja es interpretada por Michael Douglas y Kathleen Turner. Aparentemente son una pareja idílica, pero la relación se convierte en un auténtico fracaso donde no falta la lucha más disparatada entre ambos. Danny DeVito fue el encargado de dirigir esta comedia de los años 80.

Kramer contra Kramer

Es una de las películas más lacrimógenas que nos ha dejado el cine de los 70. Dustin Hoffman interpreta a un ejecutivo, cuya mujer decide abandonarlo. La interpretación magistral de Meryl Streep causa sensación, pero aún más la de un padre que nunca antes había tenido que ocuparse hasta ese punto de su hijo.

Se acabó el pastel

En esta ocasión se trata de una comedia con tintes dramáticos de los años 80, cuyo papel principal recae sobre la figura de Meryl Street. En esta ocasión, la actriz interpreta a una escritora que decide crear una familia, dejando en un segundo plano a su carrera. Sin embargo, todo se trastoca al conocer a un hombre muy mujeriego interpretado por Jack Nicholson.

Maridos y mujeres

Se trata de una película de Woody Allen que refleja perfectamente lo complicado de las relaciones de pareja. En esta película, una pareja ideal formada por los actores Mia Farrow y Woody Allen conocen la noticia de que sus amigos van a divorciarse y a partir de aquí los episodios rocambolescos y cómicos no dejan de sucederse.

Crazy, stupid, love

Esta comedia narra la vida sentimental de un hombre cuarentón que ha sido dejado por su mujer, la cual ha decidido rehacer su vida al lado de otro. Se trata de una película muy divertida interpretada por actores de la talla de Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone.

Bajo el sol de la Toscana

Esa película trata sobre una escritora que se acaba de divorciar justo en un momento complicado para ella. Su amiga, consciente de cómo se encuentra, decide regalarle un viaje a la Toscana y allí decide adquirir una preciosa villa, formando parte de una comunidad de vecinos a los que empieza a conocer.

Come, reza, ama

Esta comedia romántica está interpretada por Javier Bardem, Julia Roberts y James Franco. Película con tintes de comedia está basada en hechos reales y trata la vida de una mujer que decidió viajar por todo el mundo al haber pasado por diferentes fracasos sentimentales.

Crueldad intolerable

Un abogado de Los Ángeles interpretado por George Clooney es especialista en tratar casos de divorcios y la película cuenta la relación que mantiene con una mujer interpretada por Catherine Zeta Jones cuya profesión está dedicada en exclusiva a los matrimonios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder