Los artistas con más nominaciones para los Grammy Latino 2022

Este 2022 los artistas con más nominaciones para el premio de Grammy Latino son Bad Bunny, Édgar Barrera, Jorge Drexler, Rosalia y Christina Aguilera.

10/11/2022

El 17 de noviembre de 2022 se realizan los Grammy Latino en su 23ª edición. Estos premios son uno de los mejores galardones que se le puede entregar a un artista. Participan personas de Latinoamérica y de España y los premios se entregan en Estados Unidos. La Academia Latina de ...

El 17 de noviembre de 2022 se realizan los Grammy Latino en su 23ª edición. Estos premios son uno de los mejores galardones que se le puede entregar a un artista. Participan personas de Latinoamérica y de España y los premios se entregan en Estados Unidos. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación junto con Univisión, han recogido el ranking de los artistas con mayor número de nominaciones en los premios Grammy Latino en 2022.

Los artistas de esta lista tienen más de una canción o álbum en cada categoría, por eso el número de nominaciones es más alto que el de las categorías.

En primer lugar, se encuentra el cantante de trap y reggaetón Bad Bunny, Benito Antonio Martínez Ocaso, con 10 nominaciones: Grabaciones del año, Álbum del Año, Mejor Fusión, Mejor Interpretación Reggaetón, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción de Rap, Mejor Canción Urbana, Productor del Año.

En el segundo puesto está Édgar Barrera, compositor, productor y músico mexicano con 9 nominaciones en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Canción Regional Mexicana y Productor del Año.

El último del top 3 es Jorge Drexler, compositor y cantante uruguayo también con 9 nominaciones: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Canción Pop, Mejor Canción Alternativa, Mejor Álbum Cantautor, Mejor Canción en Lengua Portuguesa, Mejor Arreglo y Mejor Vídeo Musical en Versión Corta.

La cuarta es la cantante flamenca fusión catalana Rosalia. Tiene 8 nominaciones y es la primera mujer del ranking. Las categorías a las que ha sido nominada son: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa, Mejor Diseño de Empaque, Mejor Ingenieria de Grabación para un Álbum, Productor del Año, Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Video Musical Versión Larga.

los-artistas-con-mas-nominaciones-para-los-grammy-latino-2022

quinto lugar, se encuentra la cantante, producto y actriz Christina Aguilera. Tiene 7 nominaciones en las categorías de Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Mejor Fusión y Mejor Canción Regional Mexicana.

Los siguientes artistas con más nominaciones en los Grammy Latino 2022 son: Camilo (6), Carlos Vives (6), Rauw Alejandro (5), Marc Anthony (4), Becky G (4), Fonseca (4) y Sebastián Yatra (4).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder