Los monarcas con más años de reinado de la historia

Luis XIV, el Rey Sol, ha sido el rey que más años de reinado ha tenido en toda la historia. Seguida por la recién fallecida Isabel II y el monarca de Tailandia Bhumidol Adulyadej.

15/11/2022

Después del largo reinado de la reina Isabel II hasta su muerte el 8 de septiembre, la Cadena SER ha realizado un ranking de los monarcas con los reinados más largos del mundo en días. En este artículo repasaremos el reinado de alguno de ellos. El monarca que más reinó fue ...

Después del largo reinado de la reina Isabel II hasta su muerte el 8 de septiembre, la Cadena SER ha realizado un ranking de los monarcas con los reinados más largos del mundo en días. En este artículo repasaremos el reinado de alguno de ellos.

  1. El monarca que más reinó fue el rey Luis XIV de Francia con 26.390 días, de la casa Borbón. Llamado el Rey Sol, nació en Saint-Germain-en-Laye en 1643 y murió en Versalles en 1715. Fue rey de Francia y de Navarra, copríncipe de Andorra y conde rival de Barcelona.
  2. Isabel II de Inglaterra reinó un total de 25.764 días. Elizabeth Alexandra Mary nació en 1926 en Londres y murió en 2022 en el Castillo de Balmoral. Fue monarca del Reino Unido y de la Commonwealth.
  3. El monarca de Tailandia Bhumidol Adulyadej, cuyo nombre real era Phra Bat Phra Chao Yu Hua Phumiphon Adunyadet Maha Rat, nació en 1946 en Cambridge (EEUU) y murió en 2016 en Bangkok. También conocido como Rama IX reinó un total de 25.676 días.
  4. El monarca de Juan II de Liechtenstein reinó un total de 25.641 días. Nació en Lednice en 1840 y murió en Valtice en 1929.
  5. El quinto monarca que más reinó de la historia fue K´inich Janaab´ Pakal, rey maya de la zona norte del estado de Chiapas en México. Su reinado fue de 24.853 días.
  6. Francisco José I de Austria nació en Viena en 1830 y murió en la misma ciudad en 191 Era Emperador de Austria, Rey de Bohemia, Dalmacia, Galitzia, Lodomeria e Iliria y Rey de Hungría, Croacia y Eslavonia. Reinó durante 24.810 días.
  7. El séptimo monarca que más reinó fue el emperador bizantino Constantino VIII, su reinado se prolongó durante 24.316 días.
  8. Volvemos al antiguo imperio bizantino con el emperador Basilio II, más conocido como el asesino de búlgaros. Reinó durante 23.962.
  9. Fernando III de Sicilia o Fernando I de las Dos Sicilias, tuvo un reinado de 23.815 días. Nació en Nápoles en 1715 y murió en la misma ciudad en 1825. Era un infante español de la casa de Borbón.
  10. La décima emperatriz con más días de reinado fue Victoria del Reino Unido, con un total de 23.211 días. Nació en Londres en 1819 y murió en la isla de Wight en 1901.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder