Efímero.by, una experiencia gastronómica que cambia cada 28 días

Responsive image


A Coruña ya cuenta desde mediados de septiembre con un nuevo establecimiento. En él, las hamburguesas que se preparan serán distintas de un mes para otro, al igual que los chefs elegidos para confeccionarlas.
 

Una nueva hamburguesería desembarca en la ciudad gallega. Está situada en la calle Olmos y le da una vuelta de tuerca a todo lo que estábamos acostumbrados porque en vez de ofrecer una carta cerrada, esta se va actualizando cada 28 días de la mano de reputados cocineros de la zona. Detrás de esta novedosa iniciativa se encuentra Fran Naya, el cual ya cuenta con otro espacio gastronómico en Arteixo: A Capela. Este establecimiento ocupa el noveno puesto en el ranking `Travelers´ Choice 2022 Best of the Best´ de Tripadvisor, donde están representados los mejores restaurantes de lujo de nuestro país.

En ´Efímero.by´ lo único que se mantiene es el producto: la hamburguesa, ya que la elaboración corre a cargo de los profesionales que se hacen con las cocinas de ´Efimero.by´ durante su turno correspondiente. Así, Lolo Mosteiro y Paula Martínez del restaurante ´A Artesa da Moza Crecha´ fueron los primeros en estrenarse con la ´japoburguer´. Se caracteriza por llevar "140 g de carne del país, con mollete casero estilo Bao con semillas de amapola, queso ahumado, cogollos, cebolleta, lombarda encurtida y mahonesa de Yuzu", explican desde su perfil de Instagram. Tras ellos, recogió el testigo Moncho Méndez, de ´Millo Orzán´, quien se encargó de elaborar la propuesta culinaria para noviembre. Se trata de una hamburguesa que incorpora "pan `moido a pedra´ (molinado a piedra), rúcula, 140 g de carne de vaca vieja, queso y demiglace de vaca y buey, coronada con crujiente de cecina", apuntan. Gracias a esta original idea, los comensales no sabrán cuál será la hamburguesa del mes hasta que llegue el momento de desvelarlo, por lo que generará un efecto sorpresa en el consumidor y al mismo tiempo es una forma de dar visibilidad a los cocineros que hay detrás.

efimeroby_experiencia_gastronomica_15434_20221103112041.png (600×400)

¡Sorpresa, sorpresa!

El postre tampoco será el mismo, irá cambiando también según el mes, de la mano del chef Pablo Morales de Habaziro Concept. De este modo, el primer dulce con el que se inauguró el proyecto fue el brownie de chocolate blanco, chocolate negro y galleta de jengibre. Ahora, ocupará su lugar una tarta suflé de chocolate con bizcocho de cacao. Para abrir el apetito en el apartado de los entrantes hay distintas sugerencias: croquetas, nuggets y torreznos.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook Efímero.by.