Qué es el Black Friday y por qué nace

Sonia Baños

​​​​El Black Friday es un día de descuentos que se celebra anualmente el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que se ha trasladado a todo el mundo. En esvivir.com te contamos cómo nació esta tradición y te damos los mejores consejos para comprar en Black Friday.

11/11/2022

El Black Friday es un evento que nació en Estados Unidos, pero que se ha trasladado a todo occidente. Se trata de una tradición que se remonta a la década de 1950. Según la historia, el nombre se originó en Filadelfia (Estados Unidos), donde los policías se quejaban de tener ...

El Black Friday es un evento que nació en Estados Unidos, pero que se ha trasladado a todo occidente. Se trata de una tradición que se remonta a la década de 1950. Según la historia, el nombre se originó en Filadelfia (Estados Unidos), donde los policías se quejaban de tener que lidiar con el tráfico pesado y las peleas en las tiendas el día después del Día de Acción de Gracias. Los periodistas adoptaron el término "Black Friday" y lo usaron para describir el día de compras caóticas.

Este año se celebrará el Black Friday el viernes 25 de noviembre y está claro que marca el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas.

¿Cómo funciona el Black Friday?

El objetivo del Black Friday es ofrecer mejores precios para aumentar las ventas. Las tiendas ofrecen descuentos y ofertas especiales en una amplia variedad de productos, desde ropa y juguetes hasta electrónica y muebles. Algunas tiendas ofrecen descuentos durante toda la semana, mientras que otras ofrecen ventas limitadas el viernes.

Consejos para comprar en Black Friday

1. Elije bien las tiendas en las que quieras comprar: En este día de ventas especiales, no te confíes de cualquier tienda. Puede que te encuentres con compañías que no son de fiar o que frustran con facilidad. Te recomendamos comprar en tiendas que ya conoces y en las que te sientas cómodo comprando.

2. Empieza a investigar precios unos días antes: Antes de comprar cualquier cosa en Black Friday, tienes que estar al tanto de los precios. Infórmate sobre los precios con anterioridad, para asegurarte de que lo que compres esté realmente de oferta.

3. No te olvides de las tarifas de envío: Muchas tiendas que venden on-line ofrecen tarifas de envío rápido para el Black Friday, es una manera de ahorrar más dinero del que te imaginas.

4. Busca cupones y códigos promocionales: Muchas tiendas on-line ofrecen códigos promocionales y cupones durante Black Friday, así que nuestro consejo es que hagas una buena investigación de tu tienda on-line porque a veces estos códigos promocionales están más escondidos de lo deseado.

6. Busca promociones en las redes sociales: Algunos negocios on line ofrecen promociones en las redes sociales durante Black Friday. No dejes de seguir a las tiendas donde piensas comprar en las redes sociales para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio. Es una manera muy eficaz que utilizan algunos negocios para hacer crecer sus redes sociales y aumentar sus seguidores.

7. No tires nunca el ticket porque será obligatorio presentarlo si necesitas hacer alguna reclamación.

8. Los productos rebajados para el Black Friday deber ser de la misma calidad de siempre. La ley no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder