Escápate al Mejor Resort de Lujo de Europa

Responsive image

by Sofía Borrás
Situado en una de las zonas más exclusivas de la provincia gaditana, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha sido galardonado como Mejor Resort de Playa de Lujo en Europa en los World Luxury Hotel Awards 2022, reafirmando así su categoría 5 estrellas.
 

A esto se le suma su ubicación en plena Costa de la Luz, en primera línea de la extensa y famosa playa de la Barrosa, valorada por los usuarios de Tripadvisor como la quinta mejor playa de España.

Sus 195 habitaciones poseen un diseño moderno y elegante, equipadas con la última tecnología y con un sistema exclusivo de domótica. Entre ellas, destacan las cuatro suites tematizadas, todas con bañera hidromasaje y terraza, y dos de ellas con piscina y barbacoa.

El spa más grande de Andalucía

El spa del resort con categoría 5* Royal Hideaway Sancti Petri cuenta con más de 3.600 m2 de instalaciones,distribuidos en dos plantas. Su circuito presenta un sinfín de propuestas: distintas piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco o duchas de sensaciones, entre otros. En cuanto a los tratamientos disponibles, se puede elegir entre una gama de más de 40 diferentes para ser disfrutados en las 8 lujosas spa suites. Además, el huésped puede gozar de la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental en la azotea del hotel con cinco cabinas abiertas mecidas por la brisa marina, con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. El spa ofrece también terapias milenarias occidentales y orientales perfectos para tensiones, restablecer la energía vital y armonizar el metabolismo.

Gastronomía con estrella

El nuevo espacio gastronómico de Royal Hideaway Sancti Petri, Chez Lumière, se inspira en las brasseries francesas, donde sabor, producto y fuego lento describen una propuesta en la que la materia prima es la principal protagonista. El restaurante cuenta con el asesoramiento del chef Juanlu Fernández, poseedor de 1 estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera.

Chez Lumière ofrece una experiencia gastronómica 360º con un menú que fusiona la nouvelle cuisine con el recetario gaditano, acompañado por una selecta carta de vinos locales, nacionales e internacionales que buscan exaltar la personalidad de cada plato.

Además, el restaurante destaca por su impactante arquitectura e interiorismo. El proyecto lo firma Jean Porsche, arquitecto e interiorista mexicano con una larga trayectoria en nuestro país, donde ha liderado algunos de los proyectos de interiorismo más sonados de los últimos años.

De esta forma, Royal Hideaway Sancti Petri refuerza su apuesta por la gastronomía y su condición de destino gastronómico, que ya ha ido explotando desde hace años con su propuesta especializada en atunes; Atunante, un espacio gastronómico especializado en el atún rojo de almadraba que hace de su degustación una experiencia para los cinco sentidos, y que en el año 2021 fue reconocido en los Traveller´s Choice 2021 de TripAdvisor.

Diseño sostenible

Royal Hideaway Sancti Petri trabaja para seguir incorporando iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Así, el diseño biofílico del hotel, además de reducir la huella de carbono, crea un oasis tropical cuyos sonidos, olores y elementos visuales suscitan a la relajación, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.

En él se incorporan elementos de la naturaleza en su interior, creando una simbiosis entre los materiales constructivos y vegetativos del recinto. Sus 35.000 m2 de jardines tropicales conectan a sus huéspedes con la flora inusual proveniente del Caribe y Sudeste Asiático, trasladándoles a un lugar exótico y generando en ellos nuevas sensaciones. Con el objetivo de maximizar la experiencia en cada área del hotel, en el diseño se han tenido en cuenta el clima, la tipografía y la zonificación. Por su parte, la gama de colores crea un contraste entre el naranja de sus edificios, el verde de la vegetación y el azul de los estanques, que contribuyen a la separación de ambientes y funcionan como aislantes acústicos entre las diferentes zonas.