La revolución del caviar verde: clave para la eterna juventud

Responsive image

by Ángela Zorrilla
El caviar ya no es sólo un ingrediente estrella de la restauración, sino también uno de los ingredientes estrella de los productos antienvejecimiento.
 

La Caulerpa Lentillifera, también conocida como caviar verde, es una especie de alga que se encuentra en el mar. Es un alga comestible muy nutritiva que se consume principalmente en Asia. Al igual que muchos componentes de las plantas, esta alga tiene propiedades antienvejecimiento, por lo que puede utilizarse como ingrediente cosmético.

El caviar verde

El caviar verde es reconocido como producto exclusivo por sus amplios beneficios. Rico en nutrientes(treonina, leucina, lisina, arginina) y ácidos grasos esenciales de alta calidad son capaces de dar un poderoso efecto antiarrugas, restaurar la textura de la piel, aportando brillo y luminosidad.

Es un ingrediente que combate el envejecimiento de la piel porque aumenta la síntesis de una glicoproteína específica (laminina) y del colágeno de tipo IV. El colágeno de tipo IV tiene una función de soporte; la laminina mantiene unidas las células; juntos son los principales constituyentes de la membrana basal de la piel.

Sin embargo, en la piel madura, la síntesis de colágeno y laminina se reduce considerablemente. Como resultado, la dermis y la epidermis dejan de estar cohesionadas, las arrugas aumentan y la piel es menos elástica y firme. Al favorecer la síntesis de estos componentes, el caviar verde tiene una acción antienvejecimiento muy eficaz. Esta acción se refuerza, al combinar el principio activo (caviar verde) con otros ingredientes antienvejecimiento, por ejemplo: extracto de levadura hidrolizada, ácido poliglucurónico, ácido hialurónico, etc.

Puede utilizarse en cremas hidratantes y sérums faciales como ingrediente antiedad para pieles maduras, en cremas corporales reafirmantes o en tratamientos reparadores. Es un valioso ingrediente especialmente útil para combatir las arrugas, la flacidez alrededor de los ojos, los pómulos, el óvalo de la cara y el cuello.

A diferencia de otros activos antienvejecimiento (que pueden utilizarse en porcentajes muy bajos), la dosis de caviar verde que puede introducirse en los productos oscila entre el 1 y el 5%. Así, contienen una buena dosis de caviar verde para ser realmente eficaces.

Los beneficios del caviar verde para la piel

El uso de estos productos en la rutina diaria también permite nutrir en profundidad la piel, mejorar visiblemente la elasticidad de la piel, favorecer la regeneración y potenciar la síntesis de colágeno.

Semana tras semana, las células se revitalizan, la piel del rostro está más tonificada y el cutis más radiante, pero eso no es todo. Chebai Derma va más allá al incluir en su nueva fórmula el retinol derivado del caviar. Una molécula codiciada por una amplia eficacia alisadora. En otras palabras, rellena la piel y reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Se suele pensar que los tratamientos con caviar verde solo están reservados para las pieles maduras, esto no es del todo cierto: "Más vale prevenir que curar". El objetivo es utilizar una rutina adaptada a cada necesidad particular. Por ejemplo, los tratamientos con caviar (loción, contorno de ojos y crema) pueden incluirse en la rutina de belleza a partir de los 30 años para evitar el relajamiento de la piel y mantener la flexibilidad y luminosidad.