Prendas de estética montañera, una tendencia invernal rompedora

Mirian Díaz

Famosas como Bella Hadid o Kendall Jenner han adoptado la tendencia de estética montañera, ¡descubre sus prendas clave!

18/11/2022

Si sigues de cerca la moda te habrás dado cuenta de que parte de las tendencias que están arrasando en el street style tienen una apariencia un tanto campestre. Lo cierto es que estas prendas forman parte de un estilo informal que da mucho juego y que se encuentra inspirado ...

Si sigues de cerca la moda te habrás dado cuenta de que parte de las tendencias que están arrasando en el street style tienen una apariencia un tanto campestre. Lo cierto es que estas prendas forman parte de un estilo informal que da mucho juego y que se encuentra inspirado en el aire libre.

Se trata de ropa técnica o de apariencia montañera que está causando sensación en los looks diarios de famosas e instagramers a través de los cuales podemos inspirarnos nosotras mismas.

Lejos de la estética al más puro estilo Barbie, cuyo color predominante era el rosa, este otoño/invierno va a pisar fuerte una moda bastante diferente. Quien lo lleva parece que está acostumbrada a salir a la montaña y a pasar aventuras en plena naturaleza. Es por esa razón por la que se llama estética montañera, un estilo por el que llevan apostando mucho tiempo las amantes al senderismo.

Las famosas que se apuntan a la tendencia montañera

Ahora no hace falta llevar estas prendas que se empleaban para hacer largos recorridos, sino que directamente pueden formar parte de nuestros estilismos de cada día, sin más. Aunque pueda parecerlo, no se trata de un estilo nuevo, pues las prendas callejeras que llevaban el sello normcore nos inspiraron hace ya tiempo.

Sea como fuere, parece ser que esta tendencia está causando sensación entre los miembros de la Generación Z, y que tanto hombres como mujeres se están apoderando de la misma.

En un primer momento eran músicos los que utilizaban este tipo de ropa, como puede ser el caso de Drake. Sin embargo, la tendencia ha dado la vuelta y ahora muchas mujeres han tomado este estilo como propio, como es el caso de Bella Hadid, Kendall Jenner y Hailey Bieber.

Estas famosas nos han dado las claves para obtener un armario con las últimas tendencias. Si quieres seguir de cerca este estilo arrollador no pierdas de vista los pantalones cargo, las chaquetas impermeables, los plumas, las faldas parachute y las zapatillas o botas Salomon.

prendas-de-estetica-montanera-una-tendencia-invernal-rompedora

Foto: Zara

¿Cómo son las prendas de estética montañera?

Si estás buscando formar parte de esta estética, no te pierdas algunas marcas innovadoras que clavan esta tendencia, como Timberland, The North Face, Columbia o Patagonia. Estas firmas hablan de sostenibilidad y crean prendas con materiales resistentes e impermeables para poder lanzarte a la aventura, salir un día lluvioso o simplemente vestirte con lo último que marca la moda.

Estas marcas ofrecen prendas de una gran resistencia y durabilidad, poniendo especial énfasis en la calidad, incluso por encima del estilo. Normalmente se han utilizado para soportar situaciones climáticas adversas, aunque a día de hoy se han convertido en piezas muy versátiles que han formado parte de los desfiles de moda de 2021. Sin ir más lejos, Gucci y The North Face colaboraron juntos para conceder glamour a los básicos de montaña que posee la firma.

Ahora bien, también es posible acceder a prendas más económicas y contar con plumíferos y pantalones de cargo amplios de firmas low cost tan populares como Zara.

Este estilo es irreverente, pero la funcionalidad y comodidad son sus premisas fundamentales. La verdad es que no todo el mundo se siente cómodo con esa tendencia, pero muchas de nuestras marcas de referencia y uso diario lo han incluido en sus catálogos.

*Foto portada: The North Face

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder