Spotify aumenta sus suscriptores pero pierde ganancias.

El servicio de streaming de música perdió 166 millones de euros en el tercer trimestre financiero mientras que alcanzó los 195 millones de suscriptores.

17/11/2022

Spotify ha cerrado el tercer trimestre financiero con una pérdida neta de 166 millones de euros a pesar de haber incrementado en siete millones los subscriptores Premium en este servicio de streaming. La compañía ha explicado que este descenso se debe a un augmento del 65% en su partida de ...

Spotify ha cerrado el tercer trimestre financiero con una pérdida neta de 166 millones de euros a pesar de haber incrementado en siete millones los subscriptores Premium en este servicio de streaming. La compañía ha explicado que este descenso se debe a un augmento del 65% en su partida de gastos, relacionados principalmente con unos mayores costes de personal, así como publicitarios.

La estrategia de crecimiento de la compañía, que ha apostado por la compra de Heardle (un juego que consiste en adivinar canciones), la incorporación de 300.000 audiolibros en el catálogo estadounidense o la asociación con el F.C. Barcelona en el pasado mes de julio, no ha evitado esta caída de las ganancias en este último trimestre fiscal.

Desde 2017 Spotify ha registrado unas ganancias positivas en tan solo seis trimestres. Los picos más altos se generaron en el cuarto trimestre de 2018 y en el tercero de 2019 con un resultado de 442 millones de euros y 241 millones de euros, respectivamente.

Spotify espera llegar a los 1000 millones de suscriptores en el año 2030

El CEO de Spotify, Daniel EK, sin embargo, declaró que va a mantener la estrategia de empresa, que por el momento se está centrando en llegar a los 1.000 millones de suscriptores en el año 2030 y mantiene que sus objetivos son a largo plazo y no se centran en la rentabilidad de cada trimestre.

En este sentido, la compañía ha declarado que en el cierre del tercer trimestre se han superado las previsiones con seis millones de usuarios más de los esperados. Además, se ha conseguido un incremento de 23 millones respecto al trimestre anterior, el mayor crecimiento registrado en un tercer trimestre.

Hoy en día la cantidad de suscriptores Premium ha crecido de forma constante desde 2017 con una media de 5,7 millones de usuarios anuales y cuenta con 456 millones de usuarios activos.

Spotify subirá la cuota en 2023 a los usuarios de Estados Unidos

Coincidiendo con el resultado trimestral, Daniel EK ha adelantado que a lo largo del 2023 se subirá la cuota de los usuarios premium en Estados Unidos, que se había mantenido con el mismo coste desde que esta entro en el país en el 2011.

spotify-aumenta-sus-suscriptores-pero-pierde-ganancias

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder