Chiang Mai, la ciudad con más restaurantes veganos por habitante en el 2022

Chiang Mai (Tailandia), con más de 32 restaurantes veganos por cada 100.000 habitantes, es la ciudad con mayor oferta en este tipo de alimentación.

21/11/2022

La ciudad de Chiang Mai situada en Tailandia se ha proclamado la primera en el ranquin de oferta de restaurantes veganos. Esta ciudad tiene una oferta de 32,2 restaurantes por cada 100.000 habitantes. Tres ciudades de origen asiático son las que tienen mayor oferta de restaurantes veganos por habitante Un análisis del ...

La ciudad de Chiang Mai situada en Tailandia se ha proclamado la primera en el ranquin de oferta de restaurantes veganos. Esta ciudad tiene una oferta de 32,2 restaurantes por cada 100.000 habitantes.

Tres ciudades de origen asiático son las que tienen mayor oferta de restaurantes veganos por habitante

Un análisis del sitio web Happycow ha publicado este ranquin de 25 ciudades en el que se han posicionado en el pódium tres ciudades asiáticas. Por detrás de Chiang Mai se encuentra Ubud, una ciudad de Bali, con 28,1 restaurantes por cada 100.000 habitantes seguido de Phuket, de nuevo una ciudad tailandesa con 15,1 restaurantes.

En cuarto lugar se sitúa la ciudad de Tel Aviv con 11,2 restaurantes. La primera ciudad europea del ranquin es la capital de Portugal, Lisboa, que se sitúa en quinta posición con 9,5 restaurantes veganos seguida muy de cerca por Brighton con 9,3. Ámsterdam ocupa la séptima posición con un restaurante menos por cada 100.000 habitantes, en total 8,3 y Portland, se sitúa en octavo lugar con una oferta de 8,2 restaurantes veganos.

En el ranquin se han tenido en cuenta solo la oferta de restaurantes que ofrecen comida 100% de origen vegetal, por lo que quedarían excluidas las ofertas vegetarianas o los lugares en que se ofrecen alternativas veganas.

Crece la concienciación por el cambio climático y por el bienestar animal

La creciente concienciación por el cambio climático y el bienestar animal que cada vez implica a una mayor parte de la población ha ayudado a que se fomente este tipo de oferta gastronómica basada en una alimentación de origen 100% vegetal, lo que implica que ningún producto de origen animal interfiere ni en el proceso ni en el resultado final de este producto.

Cabe destacar que en este listado de 2022 ninguna ciudad española ha logrado aparecer en este listado de alimentación sostenible y de origen vegetal.

Dublín fue en 2019 la ciudad con más restaurantes vegan-friendly

Los creadores del estudio destacan que esta no es la única forma de medir las opciones de comida vegana, ya que hay otras metodologías que incluyen los restaurantes mixtos o con alternativas veganas. De hecho, un análisis de 2019 de Tripadvisor señala a Dublín como la ciudad más vegan-friendly con un 21,2% de restaurantes con oferta vegana.

chiang-mai-la-ciudad-con-mas-restaurantes-veganos-por-habitante-en-el

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder