El 78% de los españoles consume pasta de forma regular

España se sitúa en el segundo puesto del ranking de los países que más consumen pasta regularmente con un 78%, sólo por detrás de Italia (81%).

28/11/2022

Italia es uno de los países con la gastronomía más característica del mundo, es conocido por la pizza, el helado, el risotto y, por supuesto, por la pasta. Como no podía ser de otra manera, este país es el que más pasta consume regularmente, es decir una o más veces ...

Italia es uno de los países con la gastronomía más característica del mundo, es conocido por la pizza, el helado, el risotto y, por supuesto, por la pasta. Como no podía ser de otra manera, este país es el que más pasta consume regularmente, es decir una o más veces por semana. En total Italia consigue un 81% de su población como consumidora regular de pasta y así colocarse en el primer puesto en este curioso ranking.

España es el segundo país del mundo que más consume pasta regularmente.

Este plato tan versátil, que se puede comer de distintas formas y con distintas salsas, ha llegado sin duda a todos los rincones del mundo. Según datos extraídos de la macroencuesta de Statista Global Consumer Survey, España se sitúa en segunda, posición muy cerca de la primera con un 78% de consumidores habituales. Los españoles demuestran que en el país también hay una alta afición por este plato originario del país vecino.

Los sigue muy de cerca Argentina, con un 73% y Reino Unido con un 69% de personas que consumen pasta de forma regular. Por detrás les siguen México con un 66% y Alemania con un 62%. Por debajo, con un 55% se encuentran Estados Unidos y Perú.

Los países asiáticos son los menos consumidores de pasta.

En las últimas posiciones y con una gran diferencia respecto a las primeras se encuentran países donde el arroz es la base de su alimentación y, por lo tanto, la pasta pasaría a ser secundaria. Estos países son principalmente asiáticos como Japón que sólo tiene a un 43% de la población consumidora de pasta de forma regular, Indonesia con un 30% de personas que optan por la pasta como alimento recurrente en su día a día y finalmente, muy por debajo, China con un 16% de personas que consumen pasta habitualmente.

Esta encuesta fue realizada en línea entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 a personas de entre 18 y 64 años y a un total de entre 1.000 y 7.500 personas por cada país representado en la encuesta.

el-78-de-los-espanoles-consume-pasta-de-forma-regular

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder