¿Qué es el ácido ferúlico? ¿Cómo actúa sobre las manchas y arrugas?

Mirian Díaz

¿Alguna vez habías oído hablar del ácido ferúlico? Estos son los motivos por los que se ha incluido como componente clave en algunas cremas

23/11/2022

Lo más probable es que estés familiarizada con ciertos conceptos asociados al sector de la estética como el ácido hialurónico o la vitamina D, pero desde aquí queremos mostrarte otro activo que está muy presente en la cosmética actual cómo es el acido ferúlico. Estamos hablando de un antioxidante bastante potente, ...

Lo más probable es que estés familiarizada con ciertos conceptos asociados al sector de la estética como el ácido hialurónico o la vitamina D, pero desde aquí queremos mostrarte otro activo que está muy presente en la cosmética actual cómo es el acido ferúlico.

Estamos hablando de un antioxidante bastante potente, cuya misión es prevenir los daños de los radicales libres como consecuencia de ciertos factores externos como la contaminación o los rayos solares. Se trata de una medida de antienvejecimiento que combate las manchas y las arrugas, además de actuar contra la oxidación de las células causantes de la aceleración del envejecimiento cutáneo.

¿Cómo funciona el ácido ferúlico?

El acido ferúlico es un gran antioxidante y antiinflamatorio que actúa sobre la piel para protegerla contra las agresiones de fuera, fruto del estrés, los rayos UVA o la contaminación.

El acido ferúlico se encuentra presente en las cremas de día y de noche al suponer un gran ingrediente antioxidante, aunque es más recomendable utilizarlo cada mañana para proteger nuestra piel del daño causado durante el día.

Suele ser un componente presente en las fórmulas antioxidantes de cremas, sérums e incluso mascarillas y no te será muy complicado encontrarlo.

Los beneficios del ácido ferúlico

Los beneficios que puede aportar el acido ferulico a nuestra piel son varios. Como ya hemos mencionado repetidas veces, su efecto antioxidante es notable y gracias a él podemos mejorar y reducir nuestras arrugas, así como unificar el tono y combatir las manchas por su acción antiinflamatoria.

Sin tienes manchas y quieres reducir su visibilidad, desde aquí te recomendamos que optes por un peeling de acido ferúlico. De ese modo, devolverás a tu piel el brillo perdido, independientemente de la estación del año en la que te encuentres. Incluso este tratamiento podrás combinarlo con otros activos igual de importantes para potenciar su efecto antioxidante y antiinflamatorio, como es el caso del retinol.

A continuación resumiremos brevemente los beneficios que encontrarás en este activo novedoso:

  • Acción antienvejecimiento. Esta sustancia estimula la producción de colágeno y elastina para obtener una piel más joven y jugosa.
  • Acción antioxidante y antiinflamatoria. Neutraliza la acción de los radicales libres y previene el estrés oxidativo de las células que provocan el aceleramiento del envejecimiento de la piel.
  • Acción hidratante. El ácido ferúlico también evita la pérdida de agua, manteniendo la hidratación correcta.
  • Potencia el beneficio antioxidante de la vitamina C, de ahí que ambos ingredientes suelan formar parte de muchos productos cosméticos.
  • Acción despigmentante. Su efecto también previene las manchas y las atenúa.

¿Qué alimentos contienen ácido ferúlico?

Aunque el acido ferúlico forma parte de la composición de algunos productos de cosmética, también es posible encontrarlo de forma natural en algunos alimentos como el arroz integral, los cereales integrales y las frutas como las naranjas o la piña.

Lo cierto es que es un ingrediente que tiene orígenes vegetales, aunque una de sus características más notables es el efecto antioxidante que incide positivamente sobre la piel.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder