Los nuevos restaurantes de Barcelona que debes descubrir

Marta Burgués

Aunque tocada por la pandemia, la restauración resurge y cada vez son más los locales que se abren en distintas ciudades. Por esto debemos conocer los nuevos restaurantes de Barcelona, de diversos estilos, para una buena cena, tentempié y cócteles.

22/11/2022

La calle Enrique Granados, en el Eixample, es eje central de gastronomía y coctelería de nueva generación. Y aquí está Jacqueline, que a finales de noviembre abrirá sus puertas de manera oficial. Un glamuroso multiespacio de tres pisos, y varias zonas donde disfrutar de una comida de fusión bien estudiada, ...

La calle Enrique Granados, en el Eixample, es eje central de gastronomía y coctelería de nueva generación. Y aquí está Jacqueline, que a finales de noviembre abrirá sus puertas de manera oficial. Un glamuroso multiespacio de tres pisos, y varias zonas donde disfrutar de una comida de fusión bien estudiada, ocio y también cócteles.

El restaurante principal tiene 80 comensales con una carta pensada para compartir y generar conversación en las mesas. La segunda propuesta es una barra japonesa con concepto omakase para solo 8 personas.

los-nuevos-restaurantes-de-barcelona-que-debes-descubrir

Y el dinner club ofrecerá también cenas con música en directo que después se animan hasta las 3:00 al calor de las copas y la buena música. Mientras que en el champagne bar también sirve coctelería de manos del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Atención a su decoración, con espacios inspirados en el modernismo y una propuesta realmente distinta que huye de algunos de los rincones algo más impersonales que protagonizan los establecimientos gastronómicos actualmente.

los-nuevos-restaurantes-de-barcelona-que-debes-descubrir

En Paseo de Gràcia se cuece siempre lo mejor de la ciudad. en este caso, El Boulevard, que ocupa gran parte del espacio que anteriormente fue el centro comercial Boulevard Rosa, aporta modernidad como si de un jardín interior se tratase.

La nueva propuesta del conocido grupo Costa Este viene con doble oferta: un lujoso restaurante donde el chef Jose Vega ofrece una cocina creativa de fusión en su planta superior y un moderno lounge bar, marca de la casa, en la inferior, con entrada directa desde la calle.

La apuesta culinaria es variada, con platos como ensalada de bogavante y mango, el lingote de foie, el steak tartar, las cigalas salvajes XXL, el arroz "del señoret", el tomahawk de 1kg o el entrecot Nebraska fileteado así como una gran oferta de sushi en forma de creativos uramakis, niguiris y sashimi.+ partir de medianoche el local se transforma en el punto de encuentro ideal para tomar una copa y escuchar buena música con la mejor equipación del luz y sonido y diversos privados.

los-nuevos-restaurantes-de-barcelona-que-debes-descubrir

En su diseño, el equipo de Futur 2 ha creado un espacio singular y lleno de encanto que nos transporta a un frondoso jardín interior de gran formato, rodeado de cristaleras capaces de recrear la luz diurna que se funde junto a la vegetación.

El restaurante 7 Portes es todo un emblema de Barcelona. Sus propietarios cuentan con La Barra del 7 Portes al lado del mítico local y ahora también en la zona alta de la ciudad. de manera que no hará falta ir hasta abajo (la Barceloneta- passeig de Borbó) para saborear los buñuelos o los arroces que hacen en el restaurante ya conocido por todos.

La Barra del 7 Portes Galvany está en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en un nuevo espacio, más pequeño y distinto que el 7 Portes de siempre, donde degustar algunos de los platos de su carta a modo de platillos y tapas.

los-nuevos-restaurantes-de-barcelona-que-debes-descubrir

Para ir abriendo boca, se puede elegir entre las míticas croquetas 7 Portes o las croquetas crocantes de jamón ibérico; la ensalada de langostinos sobre una cama de tomate natural picante, o el jamón ibérico de bellota con pan de coca con tomate; las ostras o los buñuelos de bacalao; sin olvidarnos de los calamares a la romana con mayonesa y romesco. No faltarán el el canelón trufado de Fiesta Mayor o el Canelón 7 Portes y los arroces y paellas que tan famoso han hecho al 7 Portes a lo largo de sus 185 años de historia.

Entre los postres, la crema catalana, la mousse de chocolate, o "els nyaps" de chocolate y avellana con nata montada.

Como grandes novedades del local del Galvany, hay que destacar que se pueden también pedir más de 10 referencias de vinos a copas (además de la carta de vinos en botellas).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder