Mundial de Qatar: Los espectadores podrían ganar hasta 5 kilos de peso

Merce Rey  

Este campeonato, que dio su pistoletazo de salida el 20 de noviembre, y que rematará el 18 de diciembre, tendrá a los usuarios en vilo hasta que se conozca el vencedor. Si a esto le sumamos que cada partido tiene una duración de 90 minutos y que el picoteo y la comida ultraprocesada viene como anillo al dedo para estos eventos, estaríamos ingiriendo más de 2.500 kilocalorías, así lo indican desde la plataforma online Top Doctors.

29/11/2022

La Copa Mundial de la FIFA se está disputando en Qatar desde el 20 de noviembre. En esta fecha inaugural se disputó el partido entre Ecuador y Qatar. Treinta y dos selecciones se embarcarán en más de 60 encuentros entre fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y gran final para ...

La Copa Mundial de la FIFA se está disputando en Qatar desde el 20 de noviembre. En esta fecha inaugural se disputó el partido entre Ecuador y Qatar. Treinta y dos selecciones se embarcarán en más de 60 encuentros entre fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y gran final para dar con el vencedor, que tomará el relevo de Francia, como Campeón del Mundial. Pero para esto habrá que esperar hasta el 18 de diciembre. Durante esta fiesta del fútbol son muchos los que se reúnen, sea en casa o en un bar, para ver este torneo que se celebra cada cuatro años. El último tuvo lugar en Rusia en 2018. Durante estas celebraciones no suelen faltar los snacks, el fast food o directamente juntar lo que sería una cena al uso con este cóctel explosivo de carbohidratos. Los nervios, la emoción por ver cómo juega su equipo favorito o conocer el resultado final del partido pueden hacer los aficionados sean más propicios recurrir a este tipo de comidas rápidas, que suelen ir acompañadas de cervezas, bebidas energéticas o refrescos. Desde la plataforma online Top Doctors calculan que "durante los 90 minutos que dura un partido de fútbol los espectadores pueden llegar a consumir más de 2.500 calorías. Algo que nos puede llevar a engordar entre 3 y 5kg de aquí a que termine el mundial".

Pero tampoco debemos despistarnos porque no es que tenga lugar el Mundial de Qatar solo, sino que su finalización coincide "cuando comienzan las copiosas comidas navideñas. Por lo que nos enfrentamos a más de un mes de comidas descontroladas que ponen en riesgo no solo nuestra dieta y peso, sino que también puede provocar problemas de salud como subidas de tensión por el alto contenido de sodio del `fast food´ o que tengamos dificultad para ir al baño por su déficit en fibra", apunta el Dr. Agustí Molins, especialista en Nutrición y Dietética y miembro de Top Doctors. El profesional pone algunos alimentos como ejemplo que se pueden comer en estas fechas y a continuación refleja el número de calorías que llegan a aportar. Por ejemplo, si se opta por la hamburguesa, las patatas y un refresco, estaríamos hablando de más de 1.200 Kcal. Para no tener que recurrir a estos comestibles poco recomendables, desde Top Doctors aconsejan pasarse al picoteo saludable, apostando así por los pepinillos, chips de verduras, champiñones salteados o las verduras crudas aderezadas con salsa de yogur o hummus, entre otros comestibles.

Te animamos a que elabores tu propio hummus o guacamole casero para poder ´dippear´ sin remordimientos o que pruebes a hornear tus garbanzos después de cubrirlos de especias.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by cottonbro studio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder