Sansevieria, la planta que apenas exige cuidados y purifica el aire

Merce Rey  

La lengua de suegra o espada de San Jorge es muy fácil de mantener, se puede colocar en cualquier estancia y además mejora la calidad del aire interior.

30/11/2022

La sansevieria es una de esas plantas que todo el mundo quiere tener porque no es necesario estar pendiente continuamente de ella para obtener resultados. Es idónea para aquellas personas que no tienen mucha paciencia y para las más despistadas. Dentro de este grupo existen variades distintas, una de ellas ...

La sansevieria es una de esas plantas que todo el mundo quiere tener porque no es necesario estar pendiente continuamente de ella para obtener resultados. Es idónea para aquellas personas que no tienen mucha paciencia y para las más despistadas. Dentro de este grupo existen variades distintas, una de ellas es la sansevieria trifasciata. Consta de hojas alargadas, de color verde y amarillo con gran resistencia. También es común la sansevieria cylindrica, aquella cuyas hojas son puntiagudas y cilíndricas con un sombreado verde. Aunque es posible que hayas visto esta misma versión, pero con un remate totalmente diferente, proporcionado por un colorido tinte vegetal aterciopelado. Otra opción es la sansevieria cylindrica trenzada, que como bien su propio nombre indica, se presenta con unas hojas en punta entrelazadas entre sí, formando un característico motivo ornamental. Como ves, cada una tiene una forma peculiar y llamativa, mientras que su tonalidad es variable.

Preocúpate de buscar un sitio confortable dentro del interior de tu hogar, ya que la sansevieria demanda estar bajo cubierto. Desde Ecología Verde aseguran que no es necesario exponerla a la luz, pero si esta recibe "algunas horas de sol directo crecerá más fuerte y con mayor rapidez". Con respecto a la maceta, asegúrate de que tiene "agujeros de drenaje" y deberás trasplantarla cuando el recipiente "se le quede pequeño". Cerca de una ventana podría estar bien, aunque debes evitar "las corrientes de aire" y tampoco es muy amiga "del frío ni del exceso de humedad", advierten. Según indican los expertos en el vídeo, "la temperatura ideal está entre los 16 y los 30ºC". En cuanto al riego, no debe ser en exceso porque puede afectar a su desarrollo y podrían aparecer hongos, así que hazlo sólo cuando el "sustrato esté seco". Con relación a este último punto, recomiendan que este sea "ligero y poroso".

A la hora de depositar la planta en la maceta es importante prestar atención a la "longitud de las hojas y añadir más tierra para que quede bien sujeta" y la maceta debe contar "con un buen soporte y drenaje". Además, sugieren "aplicar fertilizante para cactus una vez al mes", con el fin de que crezca con más fuerza. Por otra parte, aquellas hojas que se desprenden de la misma "habrá que eliminarlas".

Además de servir como un elemento decorativo, a la sansevieria se le atribuyen propiedades purificadoras, tal y como apunta un estudio llevado a cabo por la NASA en 1989. Esta investigación se ha encargado de analizar las plantas de interior que son capaces de reducir la contaminación del aire, entre las que se encuentran esta variedad.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Dương Nhân.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder