¿Qué es la biodescodificación?

Estefanía Grijota

La biodescodificación es un paradigma de curación que se basa en la lógica de la biología y la conexión intrínseca órgano-psique-cerebro

29/11/2022

La enfermedad es el recuerdo consciente o la huella, como una huella dejada en la arena, de un trauma pasado no resuelto. Es la consecuencia de que el cuerpo ejecuta un programa de adaptación a una situación que ya no existe. Como un disco rayado, el cuerpo sigue tocándolo, porque no ...

La enfermedad es el recuerdo consciente o la huella, como una huella dejada en la arena, de un trauma pasado no resuelto. Es la consecuencia de que el cuerpo ejecuta un programa de adaptación a una situación que ya no existe.

Como un disco rayado, el cuerpo sigue tocándolo, porque no ha actualizado el software para la realidad actual. Se puede decir que la biodecodificación, tal y como informan expertos en la materia desde Biodecoding, es una forma de actualizar nuestro sistema operativo. "Sus protocolos de firma ofrecen formas de eliminar nuestras aplicaciones desactualizadas. La enfermedad o las conductas desadaptativas sólo aparecen cuando no se ha resuelto un trauma pasado (ya sea consciente o inconscientemente). Una vez resuelto totalmente, el síntoma deja de ser útil y desaparece espontáneamente".

La biodecodificación resuelve el trauma y elimina los programas obsoletos

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas se curan rápidamente y otras no, a pesar de todos los tratamientos y terapias a las que se someten? ¿Por qué algunas personas tienen recaídas y otras no?

La biodescodifición es un tipo de sanación la cual supone el eslabón perdido en la curación del cuerpo y la mente. Se basa en este conocimiento crítico: los síntomas físicos, los problemas de comportamiento y los desequilibrios emocionales son soluciones de supervivencia adaptativa.

Debido a que nuestros cuerpos son inteligentes, la enfermedad no es algo que salió mal; no es el mal funcionamiento del cuerpo; es una adaptación de supervivencia que responde a leyes biológicas. Por lo tanto, la clave para entender nuestros cuerpos y sus enfermedades descansa no solo en enfoques psicológicos, simbólicos o intelectuales, sino en uno Biológico.

Cuando aprendemos a decodificar los síntomas y comprender los mensajes de nuestro cuerpo, no solo nos liberamos del miedo a la enfermedad, sino que tenemos las herramientas para efectuar la curación a nivel celular.

Este paradigma explica el papel crítico que juegan las emociones atrapadas y las creencias inconscientes incrustadas en la creación del bloqueo energético que genera la enfermedad. Una vez que se libera esta energía atrapada y se actualizan las creencias, la enfermedad ya no tiene uso y desaparece.

Pero seríamos negligentes si no te advirtiéramos que la biodescodificación es mucho más que el eslabón perdido en la curación: es un camino de transformación profunda. Porque una vez que nuestra programación obsoleta se actualiza, por ejemplo, las emociones se liberan y las percepciones cambian, es imposible seguir siendo la misma persona.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder