¿Son los 35 años la mejor edad en la vida?

Estefanía Grijota

Según un estudio realizado por Aviva, y publicado por The Guardian, los 35 es la mejor edad a lo largo de la vida. Ni la etapa adolescente de locura e indiferencia, ni la independencia de la juventud, ni el descanso que llega con la jubilación cumplen con los requisitos de los encuestados para ser la edad perfecta

01/12/2022

Son los 35 años la edad clave, un momento de madurez y evolución en el que sabes lo que deseas y dónde quieres estar. Y en este 2022 han sido muchas las marcas, personajes, series y demás hitos que cumplen 35 años, te contamos los más relevantes para que te sorprendas ...

Son los 35 años la edad clave, un momento de madurez y evolución en el que sabes lo que deseas y dónde quieres estar.

Y en este 2022 han sido muchas las marcas, personajes, series y demás hitos que cumplen 35 años, te contamos los más relevantes para que te sorprendas de lo rápido que pasa el tiempo:

¿Qué hitos cumplen 35 años?

Los premios Goya: muchas cosas han cambiado desde la primera edición en 1987, entre ellas, los 12 kilos de diferencia con la estatuilla actual, que en sus inicios pesaba 15 kilos. Como curiosidades, los premios, con nombre de pintor español, estuvieron a punto de llamarse `Los Lumière´, y el Goya número cero se entregó al rey emérito Juan Carlos I.

Los Simpson: si perteneces a la generación `millennial´, seguro que te han acompañado en muchos momentos de tu vida, sobre todo a la hora de la comida. Una de las series más longevas de la televisión cumple 35 años, sabemos que esta noticia cae como un jarro de agua fría y que, con ella, te has dado cuenta de lo mayor que eres… pero, la parte positiva es que, de momento, la serie parece no vislumbrar un final. Tanta relevancia tiene el show que el 19 de abril, fecha de su lanzamiento, se estableció como el Día Mundial de ´Los Simpson´.

Telepizza: la marca de toda la vida, pionera en el delivery de pizza en España, y su icónico claim, `El secreto está en la masa´, han celebrado este año su 35 aniversario. Aprovechando la fecha han llevado a cabo una actualización, en el que las claves han sido: la mejora de su receta, la digitalización de la marca y centrar su comunicación en las generaciones más jóvenes. Aún recordamos con nostalgia aquellos imanes, imprescindibles en las neveras españolas, a los que acudíamos para pedir nuestras Telepis favoritas hace unos años, y ahora lo podemos hacer incluso a través de WhatsApp.

El programa europeo Erasmus: este plan educativo, que nació para que los estudiantes pudieran probar la experiencia de formarse fuera de su país, se ha convertido en un fenómeno que, en estos 35 años, han vivido más de 12 millones de alumnos. Y, por si no lo sabías, España está a la cabeza en cuanto a participación, tanto por los estudiantes que enviamos como por los que recibimos. Para los que se quedaron con las ganas y piensan que se les ha pasado la edad, que no pierdan la fe, pues el estudiante más mayor del programa, también español, vivió la experiencia a los 80 años.

Lionel Messi: uno de los futbolistas más famosos del mundo ha cumplido este año 35. Una edad que, en el caso de los deportistas, es clave para su carrera profesional. Los expertos calculan que la edad media de jubilación de los futbolistas se encuentra entre los 37 y 38 años, aunque algunos, como el buen vino, envejecen muy bien.

Dirty Dancing: es considerada un clásico de la década y aunque los protagonistas, Patrick Swayze y Jennifer Grey, ya no sean igual de jóvenes y enérgicos, se mantienen en nuestra memoria como los bailarines que llevaron a cabo el porté más recreado de la historia. Pero, por favor, no lo intentéis en casa, que los años han pasado para todos.

Érase una vez: sus libros y cintas, que ahora podemos encontrar en trasteros o Wallapop, fueron los protagonistas de nuestra infancia durante varios años. Los niños de la década se dividían entre aquellos a los que les gustaba la historia, que veían `Érase una vez… la vida´, y los que preferían la ciencia, que optaban por `Érase una vez… el cuerpo humano´. Lo tenemos claro, ahora todos prefieren Tiktok.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder