Cómo fortalecer tu intuición a través del ciclo lunar

Responsive image

by Estefanía Grijota
Seamos conscientes de ello o no, todos estamos profundamente conectados con el ciclo de 29,5 días de la luna
 

El cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 60 por ciento de agua. Al igual que la atracción de la luna sobre las mareas del océano, la luna también nos proporciona un flujo y reflujo de energía que se puede observar si nos tomamos el tiempo para notarlo.

Cuando comenzamos a rastrear el ciclo lunar y las formas en que nos afecta, instantáneamente nos conectamos con algo más grande que la narrativa de nuestro ego, que a menudo nos mantiene en un paradigma de "nunca es suficiente": el hambre constante de distracción, desconexión o multitarea. La conexión lunar y el desarrollo de la intuición nos despierta de este trance y nos conecta con algo más grandioso. Alinearse con las fluctuaciones crecientes y menguantes de la luna puede ayudarnos a fortalecer nuestra intuición y volvernos más inteligentes emocionalmente.

Cómo iniciar tu conexión lunar: confía en tus instintos

Una de las ventajas de estar conectado con el ciclo de la luna es que dos veces al mes, en luna nueva y luna llena, se le dan fechas concretas para verificar contigo misma y explorar qué pensamientos, hábitos o actitudes deben ser. Soltar para crecer.

Comprueba contigo misma cada luna nueva y luna llena

Al tomarte estos días para revisarte a ti misma, puedes comenzar a identificar claramente dónde hacer cambios para alinearte con la vida que más deseas vivir. Discernir un claro sí o no desde dentro es el proceso para confiar en tus instintos. En estas fechas, pregúntate: ¿Mis hábitos , actividades y elecciones realmente sirven a mi ser superior? Este compromiso lunar abre el portal para que evolucione la naturaleza intuitiva de uno.

Manténte nutrida

A medida que trabajas en el desarrollo de tu intuición en alineación con el ciclo lunar, es esencial comer alimentos nutritivos, mantenerse hidratado y descansar lo suficiente. Es más probable que obtenga una respuesta clara de sus instintos si su cuerpo no está luchando contra la indigestión, la deshidratación y la fatiga. Meditar o descansar en quietud durante al menos 10 minutos al día también nutrirá tu capacidad intuitiva.

Usa la sabiduría visceral

Cuando estés dudando de una decisión o sintiendo una profunda sensación de estrés o miedo, verifica cómo se siente en el centro de tu cuerpo, específicamente en la parte inferior del abdomen: confíe en tu instinto. . Comienza a observar tu proceso de toma de decisiones cuando estés abrumada o ansiosa. Mantener la conciencia, relajar la respiración y darte espacio para cambiar es clave para transformar estos sentimientos.

Practica el habla consciente

Cambia de forma lenta, pero segura los hábitos que te hacen exagerar la verdad, reprimir tus sentimientos o reaccionar exageradamente de manera dañina. Obsérvate a ti misma mientras actúas de estas formas particulares, adquiriendo una mayor conciencia de tu comportamiento. Mientras eres testigo de tu propio cambio, también toma nota del constante estado de impulso y evolución de la luna.

Foto principal: Pexels