Serum reparador para que las pestañas vuelvan a crecer

Rosa Girona Roig

Una de las causas de pérdida más acusada de las pestañas son los tratamientos médicos como la quimioterapia. Su caída, no solo afecta a la protección de los ojos como barrera natural, sino también a nivel estético, comprometiendo la autoestima de quien lo sufre. Pero las pestañas vuelven a crecer y en este proceso un serum fortalecedor es de gran ayuda.

08/12/2022

"La pérdida de pestañas inducida por la quimioterapia suele aparecer a las 3 semanas de iniciado el tratamiento, sobre todo si se utiliza Paclitaxel, Cisplatino o Adriamicina. Curiosamente las cejas no se pierden tan fácilmente como las pestañas porque su crecimiento va a depender de otros factores" nos explican desde ...

"La pérdida de pestañas inducida por la quimioterapia suele aparecer a las 3 semanas de iniciado el tratamiento, sobre todo si se utiliza Paclitaxel, Cisplatino o Adriamicina. Curiosamente las cejas no se pierden tan fácilmente como las pestañas porque su crecimiento va a depender de otros factores" nos explican desde Gleam Lashes, una marca que ha llevado a cabo un estudio en pacientes con cáncer incorporando el serum para el crecimiento de pestañas GLEAM LASHES como parte del tratamiento oncológico y no solo como recuperación a posteriori. El estudio se ha llevado a cabo junto a la Dra. Pilar Lacosta y el Dr. Luis Miguel Zetina, oncólogo clínico en Guatemala.

serum-reparador-para-que-las-pestanas-vuelvan-a-crecer

El estudio desprende que el uso del serum de Nost Cosmetics por un lado, les ayuda a superar rápidamente las molestias ocasionadas por la pérdida de pestañas en aquellos casos que las pierden y por otro, favorece notablemente su estado anímico para enfrentar el tratamiento con una mejor autoestima.

Así actúa un serum regenerador de pestañas

Las pestañas empiezan a crecer entorno a las 4-6 semanas después del último tratamiento de quimioterapia. ¿Qué tipo de suero para pestañas puede considerarse seguro para pacientes oncológicos? Para la Dra. Lacosta, un sérum de pestañas seguro para pacientes oncológicos es aquél que mejora la hidratación, reduce la inflamación, el enrojecimiento y el prurito, incluso en ojos con falta de pestañas. Importante que contengan sustancias que reparen, regeneren colágeno y queratina y, sobre todo, hidraten.

serum-reparador-para-que-las-pestanas-vuelvan-a-crecer"GLEAM LASHES, el sérum que estamos utilizando en el estudio, tiene como sustancia principal un análogo de las prostaglandinas más suave de los que había en el mercado que está demostrado que potencia el crecimiento de las pestañas y no provoca ninguna irritación o picazón gracias al conservante natural que incluye su fórmula", afirma la Dra. Lacosta.

En Medicina Estética Oncológica se busca siempre que la cosmética indicada para un paciente oncológico sea lo menos dañina, con menos efectos secundarios y lo más suave para la piel y las mucosas. "En el caso de GLEAM LASHES, se emplea el Polylysine, un conservante natural muy respetuoso con la piel del paciente en general y en este caso, con el paciente oncológico", añade la Dra. Lacosta. GLEAM LASHES contiene entre otros ingredientes; Inulina, un prebiótico que restructura la fibra capilar y es muy hidratante, Nalidone, hidratante con gran capacidad para retener el agua, Vitamina B7 o Biotina, específica de cabello, que mejora la textura y la densidad de las pestañas, Arginina un aminoácido que repara, potencia el crecimiento e hidrata.

serum-reparador-para-que-las-pestanas-vuelvan-a-crecer

¿Qué resultados han obtenido tras el estudio?
Tenemos unos datos preliminares y el grupo de pacientes es pequeño, pero si es verdad que hemos comprobado que hay una mejoría en cuanto a la pérdida de pestañas y, sobre todo, lo que nos ha llamada mucho la atención es que hay una reducción importante de la irritación de los bordes palpebrales y los bordes del folículo del nacimiento de pestañas. Hemos tenido 2 casos que no han perdido las pestañas en ningún momento, otros 2 con unas pérdidas mínimas, y los demás las han perdido en un término de 4 a 6 semanas de tratamiento, es decir, de 1 a 3 semanas después de lo normal. Muy interesante este dato a la hora de la alteración funcional que sufre el ojo cuando pierde las pestañas; si logramos mantenerlas durante más tiempo, prolongamos su función fisiológica y protectora ", concluye la Dra. Lacosta.

En el caso de quienes perdieron las pestañas, ¿les han indicado continuar con el uso de GLEAM LASHES? ¿Qué ha sucedido luego?
Por supuesto que sí, han continuado con la aplicación y hemos observado que les crecían antes.

¿Se ha encontrado algún caso de irritación o escozor al utilizar el producto?
No, ninguno. De 16 pacientes que tiene el estudio, ningún caso ha presentado ningún efecto secundario en relación a la aplicación del medicamento.

GLEAM LASHES se vende en www.nostcosmetics.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder