La galería internacional Opera Gallery ha elegido la ciudad de Madrid para inaugurar su nuevo espacio, que constituirá su decimoquinta sede en el mundo. El local, situado en el número 56 de la calle Serrano, uno de los grandes ejes para el arte en la ciudad, contará con tres plantas ...
La galería internacional Opera Gallery ha elegido la ciudad de Madrid para inaugurar su nuevo espacio, que constituirá su decimoquinta sede en el mundo. El local, situado en el número 56 de la calle Serrano, uno de los grandes ejes para el arte en la ciudad, contará con tres plantas que reúnen cerca de 1.000 metros cuadrados expositivos reformados por Hernández Arquitectos.
Para su apertura, prevista para finales del primer trimestre de 2023, se inaugurará una gran exposición colectiva con grandes maestros del siglo XX como Picasso, Chagall, Dubuffet, Léger y Soulages y artistas contemporáneos de la talla de Botero y Valdés. Se abre así un programa dinámico que traerá a la escena artística de la capital a destacados nombres nacionales e internacionales.
La encargada de dirigir la sede de Opera Gallery en el madrileño barrio de Salamanca será Belén Herrera Ottino, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo cultural y editorial, antes de recalar en Marlborough, donde desarrolló su carrera profesional durante las últimas dos décadas.
Esta primera sede de Opera Gallery en España se une así a otras grandes galerías internacionales que han fijado su mirada en Madrid como nuevo foco del mercado del arte. Lo hace para cambiar el relato de las galerías y reivindicar lo internacional desde lo local, lo presencial y lo físico, con el objetivo de sentir la galería como punto de encuentro dinámico.
La historia de Opera Gallery comenzó en 1994 cuando Gilles Dyan abrió los dos primeros espacios en París y Singapur con el objetivo de mostrar a artistas emergentes internacionales junto a maestros del arte moderno y contemporáneo. Dyan, fundador y presidente de Opera Gallery, empezó su carrera como vendedor de grabados.
Su marcado interés e instinto para el arte y su mercado es lo que le ha llevado tras casi 30 años de trabajo a una presencia notable en otras ciudades clave para el mundo del arte como Nueva York, Miami, Miami Bal Harbour, Aspen, Londres, Mónaco, Ginebra, Dubai, Beirut, Hong Kong, Seúl y ahora Madrid. Habitualmente, Opera Gallery presenta exposiciones tanto de artistas emergentes así como de creadores consagrados.
Foto principal: (simulación fachada Opera Gallery Madrid)