Estas son las 5 tendencias sexuales que destacarán en 2023

Sofía Borrás

En materia de relaciones y bienestar sexual, el sexo sensorial, los juguetes sexuales wearables (que pasan desapercibidos entre el vestuario cotidiano) y las nuevas formas de disfrutar el sexo anal han sido algunas de las principales tendencias de 2022, pero ¿cuáles serán las de 2023?

05/01/2023

Conocer las tendencias del próximo año puede descubrirnos nuevos horizontes y ayudarnos a explorar vías de placer desconocidas, mejorando la calidad de nuestras relaciones sexuales. Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer y sexóloga clínica certificada, comparte cinco tendencias que marcarán el nuevo año: 1. La salud mental y el sexo: ...

Conocer las tendencias del próximo año puede descubrirnos nuevos horizontes y ayudarnos a explorar vías de placer desconocidas, mejorando la calidad de nuestras relaciones sexuales. Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer y sexóloga clínica certificada, comparte cinco tendencias que marcarán el nuevo año:

1. La salud mental y el sexo: una relación a tener en cuenta

Pese a que todavía queda mucho camino por recorrer, 2022 ha sido el año en el que la salud mental ha protagonizado el debate público. Además, la población se ha mostrado más abierta a hablar sobre la importancia del sexo y sus beneficios para la salud mental, lo que ha ayudado a las personas a comprender el papel que esta desempeña en nuestras vidas. Este aumento del interés por la salud sexual ha venido acompañado de avances tecnológicos que pueden mejorar nuestra vida. El 2023 será un año en el que la gente tomará más en serio el papel integral que la salud sexual juega en sus vidas, con personas cada vez más innovadoras y creativas en lo que respecta al sexo.

Además, una mayor concienciación en torno a la salud mental puede contribuir a reducir disfunciones sexuales, las cuales se manifiestan por causas mentales o físicas y pueden tener un gran impacto en la mente y la confianza de la persona afectada. La meditación, las prácticas de autocuidado, las relaciones sanas y, en definitiva, el aprendizaje sobre nuestro cuerpo a través de una educación sexual basada en el placer pueden ayudarnos a mejorar la capacidad de experimentar la liberación y el placer del orgasmo.

2. Fenómenos sonoros de placer sexual: el ASMR

El fenómeno del ASMR, por sus siglas de Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Autónoma Meridiana en inglés), describe la experiencia de un hormigueo cálido en la coronilla y la parte posterior de la cabeza que, a veces, también desciende por la columna vertebral como reacción a una respuesta auditiva y visual específica. Los estímulos que pueden desencadenar una respuesta ASMR son muy variados: desde susurros en voz baja hasta movimientos de las manos.

El ASMR se ha relacionado con el placer sexual gracias al auge de los podcast, el audio erótico y la meditacion guiada. Además, los sonidos siempre han desempeñado un papel muy importante en el sexo, ya que estos comunican deseo, placer y retroalimentación ritmica. Por ello, el ASMR puede ser una buena inspiración para los preliminares o como contexto para una aventura erótica y, por otro lado, puede mejorar la relajación y aumentar la conexion de la pareja en el momento posterior al sexo.

3. Más allá de la monogamia: relaciones abiertas y poliamorosas

En la última década se ha producido un aumento de la popularidad del poliamor. En 2022, según una encuesta de Yougov en Estados Unidos, el 43% de los millenials (nacidos entre 1981 y 1993), aseguran que su relación sentimental ideal sería poliamorosa.

No obstante, pese a ganar en popularidad con el tiempo, las relaciones abiertas y poliamorosas siguen considerándose minoritarias. Megwyn White destaca que, este tipo de relaciones tan solo son recomendables si en la base de la relación existe un alto grado de honestidad, de respeto y de sinceridad en torno a las preocupaciones que cualquier integrante de la relación pueda tener. Trabajar con un terapeuta o entrenador sexual que pueda facilitar el diálogo y ofrecer herramientas para gestionar la relación puede ser una gran ayuda para aquellas parejas que sientan curiosidad por este modelo.

Por otro lado, aunque se suelen usar los términos indistintamente, existen diferencias entre una relación abierta y una relación poliamorosa. Mientras que la primera implica un acuerdo en la pareja donde ambas partes permiten tener relaciones íntimas fuera de la misma sin ser consideradas como infidelidad, las relaciones poliamorosas implican establecer vínculos emocionales entre más de dos personas y entre todas ellas.

4. Prácticas de sexo anal inverso: el pegging

El pegging consiste en la penetración anal de una mujer a un hombre con un consolador, normalmente sujeto por un arnés de cintura. Este dispositivo se suele conocer como ´strap on´ y puede ser increíblemente liberador para ambas personas.

Denominado en ocasiones como ´sexo anal inverso´, representa todo un cambio en la relación de poder para las mujeres, que suelen desempeñar el papel de receptoras. El pegging ofrece a las mujeres la oportunidad de experimentar una excitante inversión de roles. Además, algunos productos usados para el pegging también se pueden utilizar como accesorios para la vagina, por lo que también sirven para realizar ejercicios vaginales.

5. Tecnologías en auge: estos juguetes estarán de moda en 2023

Mientras que en 2022 se ha observado un aumento de la demanda de productos que se pueden usar a través de las aplicaciones móviles, 2023 llega con nuevas tecnologías que mejoraránla experiencia de las relaciones sexuales y el autoplacer.

La nueva línea de vibradores de Satisfyer con la tecnología Air Pump promete nuevas posibilidades en lo que a estimulación se refiere. Algunos productos estrella serán el Satisfyer Air Pump Booty 5 Connect App y el Satisfyer Air Pump Vibrator 5 Connect App, los cuales permiten que los usuarios adapten el tamaño del dispositivo a su gusto.

Además, dispositivos como el Satisfyer Rrrolling Pleasure y el Satisfyer Rrroling Explosion permiten descubrir un nuevo tipo de estimulación del punto G, ambos con un mecanismo de estimulación que fomenta el juego personal.

De la misma manera, tal y como ha sucedido en 2022, los productos ´wearables´, como el Sexy Secret, el Little Secret y el Top Secret, seguirán gozando de una gran popularidad entre los usuarios. Además, todos ellos son compatibles con la aplicación Satisfyer Connect, lo que permite compartir el mando con la pareja para que controle la intensidad de las vibraciones del dispositivo, sin importar la distancia a la que se encuentre y con la posibilidad de crear programas de diseño personalizados que amplían el efecto de plenitud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder