Amazon la tienda online donde más compran los españoles

El 82% de los españoles encuestados afirma haber comprado en Amazon en los últimos 12 meses

27/12/2022

España escoge Amazon como la principal tienda online para sus compras, esto es lo que recoge la encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey. En ella se preguntó a los 2.037 participantes de entre 18 y 64 años cuales eran las tiendas online donde han comprado en los últimos 12 ...

España escoge Amazon como la principal tienda online para sus compras, esto es lo que recoge la encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey. En ella se preguntó a los 2.037 participantes de entre 18 y 64 años cuales eran las tiendas online donde han comprado en los últimos 12 meses. De las distintas opciones proporcionadas la gran mayoría de encuestados ha afirmado haber comprado en Amazon.

Con la llegada de la Navidad, una parte de la población opta por dejar de lado el comercio físico y realizar las compras a través de Internet. Aprovechando fechas como el Black Friday o el Cyber Monday estas empresas se hacen un hueco en el comercio al por menor y cada vez estas empresas cuyos comercios son 100% online ganan más notoriedad entre la población española.

El 82% de encuestados ha comprado en Amazon en el último año

El 82% de las personas encuestadas afirmó que habían comprado algo en Amazon en el último año, además un 40% de ellos también señaló que había comprado a través de la también conocida plataforma de AliExpress. Estas son las principales tiendas online que actualmente se utilizan en España.

La versión online de tiendas físicas ocupan desde la tercera hasta la séptima posición

Por detrás de la conocidísima empresa de venta online fundada por Jeff Bezos y de la también reconocida AliExpress se sitúan empresas que tienen por un lado tiendas físicas pero que han explotado también las ventas online. Así, en tercer puesto se encuentra la famosa empresa de deporte Decathlon donde un 25% de los encuestados afirmó haber comprado en su versión online, seguida de Carrefour que suma un 22% de las personas encuestadas junto con El Corte Inglés.

Media Markt, Zara y Zalando cierran el ranquin de principales tiendas online en España

La empresa de tecnología Media Markt también se ha hecho un hueco en el mercado online en el país. Un 18% de los encuestados asegura haber hecho alguna compra en el último año a través de su página web. También Zara, la famosa marca española que pertenece al grupo Inditex consigue entrar en este ranquin y se posiciona en séptima posición con un 16%. La misma proporción de personas afirmó haber hecho compras en Zalando, una tienda alemana exclusivamente online especializada en moda y calzado tanto para hombre como para mujer.

Esta encuesta se llevó a cabo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.amazon-la-tienda-online-donde-mas-compran-los-espanoles

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder