Desafortunadamente, el dolor en las rodillas es común y puede ser causado por varios factores. Si bien, siempre lo puedes consultar con tu médico o fisioterapeuta cuando tengas problemas en esta área, también puedes investigar el significado espiritual desde una perspectiva más holística. Cuando atendemos los aspectos espirituales o energéticos de ...
Desafortunadamente, el dolor en las rodillas es común y puede ser causado por varios factores. Si bien, siempre lo puedes consultar con tu médico o fisioterapeuta cuando tengas problemas en esta área, también puedes investigar el significado espiritual desde una perspectiva más holística.
Cuando atendemos los aspectos espirituales o energéticos de una enfermedad o lesión, podemos obtener más información sobre lo que significa ese problema en nuestro cuerpo y lo que podría enseñarnos. Cuando podemos resolver estos aspectos más sutiles, podemos afectar una de las capas que contribuye a nuestra salud y bienestar físico y apoyar a la curación de otra manera.
Las rodillas se entienden como una articulación de carretera situada entre las caderas y los tobillos. A veces, los problemas de cadera y tobillo pueden aparecer en las rodillas a través de lo que se conoce como "dolor referido". Energéticamente, el dolor de rodilla puede indicar que existe un conflicto entre a dónde quiere ir una parte de ti y dónde está realmente el resto.
Por ejemplo, ¿tu corazón anhela ir a algún lugar donde tus pies no van? Considera esta reflexión.
Además...puedes hacerte estas preguntas:
¿Estás contenta con el lugar en el que te encuentras en tu vida en este momento?
¿Te sientes cómoda y segura en tu entorno físico?
¿Hay una parte de ti que quiere mudarse hacia una nueva área de tu vida?
¿Hay algo que debas soltar para seguir adelante con lo que quieres?
El primer chakra, muladhara, está ubicado en la base de la columna vertebral o en la parte inferior de la pelvis, pero no solemos pensar en cómo también baja por las piernas hasta las rodillas, los tobillos y los pies. Toda la mitad inferior del cuerpo está relacionada con el chakra muladhara.
Este centro de energía se relaciona con el bienestar físico, la seguridad, las finanzas y la vida hogareña. También nos ayuda a liberar cosas a través del cuerpo hacia la tierra cuando lo necesitamos. Los problemas de rodilla pueden indicar que hay un problema con el primer chakra. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:
¿Te sientes seguro en tu cuerpo y en tu vida en este momento?
Cuál es tu relación con tus raíces en este momento? ¿La tierra en la que vives? ¿Tu familia ?
¿Estás descansando lo suficiente?
¿Hay algo que te cuesta dejar ir?
La mayoría de nosotros no pensamos mucho en nuestras rodillas (hasta que algo sale mal), pero hacen mucho por nosotras. Nos sostienen cuando estamos de pie, caminando o corriendo, y se ajustan constantemente para asegurarse de que nuestro peso esté soportado.
Son de alguna manera una articulación muy delicada y también muy fuerte. Si surgen problemas aquí, puede haber preguntas sobre cómo se relaciona con el perfil de personalidad de las rodillas. Por ejemplo:
¿Eres tú la que en tu familia lleva todo el peso?
¿Estás sobrecargada de trabajo o estrés pero nunca te quejas?
¿Te siente apoyada en lo que está haciendo o estás sola?
¿Puedes elegir a dónde vas en la vida o eso generalmente se decide por ti?
Si alguna de estas preguntas resuena contigo, podría ser el momento de dejar de lado cualquier peso que estés cargando y que está relacionado con otras personas y comenzar a insistir en sostener solo lo que realmente es tuyo.
Es posible que debas trabajar más el decir "no" con más frecuencia y hablar cuando quieras o necesites algo.
También puede nutrir el chakra raíz disminuyendo la velocidad, pasando tiempo en reposo, prestando atención a las señales e intuiciones de tu cuerpo y siguiéndolas lo mejor que puedas.
También es posible que desees pasar algún tiempo escuchando las sensaciones en tus rodillas. Si la sensación pudiera hablar, ¿qué diría? ¿qué necesita de ti?
Foto principal: Pexels