´Amazon for Charity´, así es el marketplace solidario de Amazon

María Robert 

La nueva sección en España de la corporación estadounidense de comercio electrónico está dedicada a productos vendidos directamente por ONGs

03/01/2023

Si todavía no le has escrito la carta a los Reyes Magos o te ha tocado el rol de paje y andas como pollo sin cabeza sin saber qué regalar a tus seres queridos, todavía estás a tiempo de contribuir a que ese gasto se convierta en la mejor inversión: ...

Si todavía no le has escrito la carta a los Reyes Magos o te ha tocado el rol de paje y andas como pollo sin cabeza sin saber qué regalar a tus seres queridos, todavía estás a tiempo de contribuir a que ese gasto se convierta en la mejor inversión: la solidaridad. Es tan sencillo como navegar por ´Amazon for Charity´, el nuevo lanzamiento de Amazon. Se trata de una nueva tienda solidaria dedicada a productos vendidos directamente por organizaciones sin ánimo de lucro en España.

Y es que todos los beneficios obtenidos a través de la venta de estos productos se destinará a los proyectos de las ONGs, que están exentas de pagar la cuota mensual de suscripción al plan de ventas y las comisiones de venta por cada producto vendido. Con lo cual, la totalidad de los beneficios están destinados a los proyectos de estas entidades.

Además, este proyecto pretende facilitar la búsqueda a todos aquellos clientes interesados en la compra de productos que tienen un impacto social, "aunando esfuerzos de las diferentes organizaciones para impulsar su visibilidad y repercusión".

Un catálogo variado y solidario

Los usuarios pueden adquirir productos vendidos directamente por SoulEM, una organización centrada en la integración de mujeres supervivientes a la violencia en todas sus formas y la migración forzada; y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que trabaja para que todas las personas sean iguales frente al cáncer impulsando la investigación y ayudando a pacientes y familiares.

Además, pueden encontrar productos Detalling - Fundació Portolà, que apoya la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental; Fundación Dalma, dedicada a proyectos de inserción social de personas en riesgo de exclusión; y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de la venta de sus medallas solidarias a favor de Cruz Roja Española para apoyar a los refugiados ucranianos que llegan a España.

También hay productos de la Fundación Ronald McDonald, enfocada en ofrecer salud y bienestar a familias con hijos gravemente enfermos; y Muchoyó, movimiento social liderado por Zinkia y las principales organizaciones mundiales en favor de los derechos de la infancia, venderán sus productos en la tienda solidaria próximamente.

"Estar en Amazon es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo. Los pañuelos que vendemos en Amazon son de tejido orgánico y sostenible, y los estampados son dibujos únicos que salen de los talleres de arteterapia que realizan las mujeres de la asociación", manifiesta Macarena López-Cordón, directora general de SoulEM, que asegura que "las condiciones que nos ofrece Amazon son muy buenas".

"Queremos que los consumidores tomen conciencia de que existe una compra solidaria, una compra en la que te posicionas al lado de los más vulnerables", afirma Maria Altadill Rovira del departamento de Comunicación de Fundació Portolà. Las canastillas de bebé de esta fundación, que trabaja para la integración social y laboral de las personas con discapacidad o trastorno mental, son algunos de los artículos que se pueden adquirir en Amazon for charity.



Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder