Recupérate de los excesos navideños con estos ejercicios dinámicos

Merce Rey

Ya sabemos que lo que menos apetece es macharse en el gimnasio durante esta temporada y que no está de más darse algún que otro capricho culinario. Pero claro, una vez pasado este periodo de relajación y disfrute toca volver a retomar los hábitos saludables. Como no hace falta gastar toda la energía en un día, vamos a comenzar por algo sencillo, que te permita mantenerte en activa y a la vez motivada.

04/01/2023

La Navidad es ese momento del año en el que detenemos el tiempo por unos días para hacer todo lo que no hemos hecho hasta ahora: atiborrarnos de dulces, reunirnos con toda la familia, disfrutar de cada momento sin preocuparnos de que el reloj siga corriendo, comer platos que no ...

La Navidad es ese momento del año en el que detenemos el tiempo por unos días para hacer todo lo que no hemos hecho hasta ahora: atiborrarnos de dulces, reunirnos con toda la familia, disfrutar de cada momento sin preocuparnos de que el reloj siga corriendo, comer platos que no son los habituales, prestar más importancia a la decoración del hogar, autorregalarnos un detalle, salir y disfrutar del aire libre… Dentro de estos planes el deporte casi queda relegado a un segundo plano y a veces hasta desaparece de la lista de propósitos.

No hay excusa que valga porque estamos, aunque no queramos aún, en 2023. Siempre pasa que cuando desechamos el calendario viejo y retiramos la primera hoja del nuevo nos marcamos una serie de objetivos para cumplir en esos 365 días. Casi siempre son los mismos: cuidarnos más, llevar un estilo de vida más saludable, aprender un idioma o retomar las clases de inglés que tanto se nos atragantaban, intentar ahorrar aunque sea un poco, disfrutar más del tiempo libre, del entorno que nos rodea y pasar más tiempo con los nuestros. Practicar deporte siempre está ahí, lo que pasa es que cada vez nos da más pereza. Para que esto no ocurra vamos con una tabla de ejercicios reconfortante y motivadora.

Con un poco de chispa

Los ejercicios de abdominales son una de esas rutinas deportivas que siempre nos han acompañado, ya sea en el colegio, instituto o el gimnasio, repitiendo una y otra vez los mismos pasos de siempre. Ponerse boca arriba, con los pies apoyados sobre la colchoneta, las rodillas flexionadas y las manos colocadas detrás de la cabeza. Después, subir y bajar el tronco con los músculos del abdomen comprimidos. También puedes trabajar esta zona del cuerpo de otra forma distinta, siguiendo las recomendaciones del canal de Dalis. Colócate de pie, eleva una de las rodillas hacia arriba tomando como referencia tu cintura y mientras contraes el abdomen. Haz lo mismo con la contraria y repite el ejercicio 10 veces con cada una. A continuación, abre un poco las piernas, desciende girando el tronco y toca con una de tus manos la punta de los pies para después volver arriba. Haz lo mismo con el otro lado. Ahora eleva una de las rodillas hacia arriba e intenta tocarla con el codo contrario. Ve alternando con cada pierna y codo para repetir la serie. A continuación, gira la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda, acompañando este movimiento con tus brazos. Por último, lleva tu rodilla hacia arriba y cuando estés cerca de la cintura, empuja con tus brazos hacia atrás.

Salta, salta conmigo

Para el siguiente ejercicio no necesitarás nada más que un pequeño rincón en tu casa para poner en práctica este práctico movimiento gracias al cual ejercitarás los glúteos y las piernas. Se trata de la estocada con salto. Es parecida a la sentadilla con salto, pero en vez de que los pies estén un poco separados, tienes que ponerte en posición de zancada, es decir, una de las piernas tiene que estar adelantada y la rodilla tendrá que estar flexionada. Esta te servirá como punto de apoyo, mientras desciende con la contraria hasta prácticamente tocar con la rodilla en el suelo. Una vez que saltes, cambia la posición de tus piernas para volver a ejecutar la estocada de nuevo. Coloca los brazos en jarra, tal y como indican en el vídeo de Energymza.

Otro ejercicio para mantenerse en forma activando varios músculos en simultáneo puede ser el del salto del patinador, que como su propio nombre indica, trata de imitar el deslizamiento de un patinador por la pista. Primero hacia la derecha y luego a la izquierda. Sigue las indicaciones de elevva wellness. Para ello, pon la espalda recta, las piernas abiertas, inclina el torso hacia delante, cruza la pierna derecha por detrás de la izquierda, salta y haz lo mismo con la anterior, de modo que apoyas el peso de tu cuerpo en ella.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de RODNAE Productions.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder