Bebidas que refrescan el verano

Sonia Baños

¡Qué bien sientan las bebidas bien fresquitas en estos días de calor! ¿Qué os parece si os pasamos alguna versión de bebidas refrescantes y ayudaros a pasar el verano de la mejor forma posible?

01/09/2014

Beber líquidos es imprescindible pero en esta época del año aún lo es más. ¿Estáis hartos del agua, del simple café con hielo o de los típicos refrescos? Pues desde esvivir queremos que descubráis nuevas y refrescantes bebidas para refrescaros el verano. Granizado de café Si os gusta el café con hielo, ...

Beber líquidos es imprescindible pero en esta época del año aún lo es más. ¿Estáis hartos del agua, del simple café con hielo o de los típicos refrescos? Pues desde esvivir queremos que descubráis nuevas y refrescantes bebidas para refrescaros el verano.
 
 
Granizado de café
Si os gusta el café con hielo, el granizado de café es lo más. Seguramente, es una de las bebidas más refrescantes ideales para el verano. Aprender a prepararlo en casa es súper práctico. 
 
Ingredientes:
- 500 ml. de café negro bien cargado
- Azúcar
- Agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Corteza de limón para la decoración.
 
Preparación:
A la hora de realizar un granizado de café, lo mejor es utilizar café bien fuerte. Prepara una cafetera o unas 6 tazas de café en cápsulas y calienta 100 ml. de agua disolviendo en ella 3 cucharadas de azúcar. Ves removiendo y deja que se reduzca hasta obtener un almíbar que mezclaremos en el café. Añade el zumo de limón y mezcla. Coloca esta mezcla en un recipiente y lo metemos en el congelador durante unas 2 horas.  No debe congelarse del todo. Sácalo y ves rompiendo con la ayuda de un tenedor los cristales que se habrán ido formando. Vuelve a introducir en el congelador y repite la acción cada media hora aproximadamente. Comprobarás que cada vez, la mezcla irá perdiendo su color oscuro tornándose más dorado y estará listo para servir. Viértelo en un vaso de tubo de cristal y decora con una corteza de limón. 
 
 
Piña colada
Además de refrescante súper nutritivo es muy beneficioso para tu salud. Destaca por su contenido en vitaminas y minerales y su acción antioxidante y posee un potente efecto laxante y depurativo. 
 
Ingredientes:
- ½ litro de zumo de piña
- 125 ml. de leche de coco
- Cubitos de hielo
 
Preparación:
Este refresco veraniego es muy fácil de hacer. Tan sólo basta con introducir los ingredientes en un vaso mezclador y triturar hasta conseguir un batido homogéneo y bien frío. Sírvelo en copas de cóctel y decora con un trozo de piña natural. 
 
 
Limonada de Mango
Ingredientes:
- 1 Mango
- 2 Limones
- 5 Tazas de agua
- Azúcar
 
Preparación:
Lava el mango y retira la pulpa. Viértela en una batidora junto con el azúcar y el agua. Una vez batido, cuélalo. A continuación, exprime los limones y viértelos en la mezcla. Añade el hielo y sirve muy frío. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder