Si has estado experimentando vértigo inducido por el estrés, puede ser una advertencia de que tus niveles de estrés son bastante altos. Tal y como se recoge en un artículo publicado por expertos de la Universidad de Penn, el vértigo no tiene por qué estar relacionado con el estrés. El vértigo ...
Si has estado experimentando vértigo inducido por el estrés, puede ser una advertencia de que tus niveles de estrés son bastante altos. Tal y como se recoge en un artículo publicado por expertos de la Universidad de Penn, el vértigo no tiene por qué estar relacionado con el estrés.
El vértigo también puede no estar necesariamente relacionado con el estrés. Otras condiciones subyacentes como la diabetes, las lesiones en la cabeza, la presión arterial baja y la esclerosis múltiple también se han relacionado con el vértigo.
No existen criterios diagnósticos específicos para el estrés. Cuando estamos estresadas, normalmente, lo notamos. Nos damos cuenta. El estrés crónico puede causar síntomas como fatiga, dolores de cabeza, cambios de humor, dificultad para dormir y dificultad para concentrarse.
Los médicos suelen utilizar la prueba de Dix-Hallpike para diagnosticar el vértigo. La prueba consiste en colocarlo en una posición que podría desencadenar el vértigo. Cuando comiences a mostrar síntomas de vértigo, examinarán tus ojos en busca de cualquier indicación de vértigo. Se utiliza para diagnosticar una causa benigna de vértigo. Pruebas como estas pueden usarse para descartar otras causas del vértigo.
Ir a ver a un médico cuando se experimenta vértigo inducido por el estrés es crucial. Esto se debe a que otras condiciones subyacentes (aparte del estrés) podrían ser responsables de esta patología.
Sin embargo, si en realidad, está relacionado con el estrés, tratar tu estrés primero es clave para detener tus síntomas de vértigo. Otro de los tratamientos es la psicoterapia.
Una de las formas más efectivas de psicoterapia para manejar casos severos de estrés es la terapia cognitivo-conductual (TCC) . Un estudio también reveló que la TCC maneja efectivamente algunos síntomas de vértigo. En el estudio, tres sesiones de TCC provocaron mejoras significativas en los mareos en personas con vértigo.
Algunas de las mejores maneras de controlar sus niveles de estrés incluyen:
Ejercicio: Durante mucho tiempo se ha relacionado el ejercicio con la reducción de los niveles de estrés. Igual puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio cuando se está estresada. Pero no debemos pensar en el ejercicio como un compromiso diario de una hora. Una caminata rápida de 30 minutos al día es un gran lugar para comenzar a hacer ejercicio.
Dormir lo suficiente: se recomienda que el adulto promedio duerma al menos de siete a ocho horas diarias para un funcionamiento óptimo. Esto es aún más crucial cuando está estresado.
Eliminar los factores estresantes : eliminar los factores estresantes de su vida que están bajo su control contribuye en gran medida a ayudarlo a controlar sus niveles de estrés.
Meditación: Practicar la atención plena y la meditación puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés.
También hay otras formas de controlar el vértigo para evitar que afecte tu vida diaria como:
Permanece quieta hasta que pase la sensación
Mantén tu cuerpo bien hidratado durante todo el día
Evita alimentos y bebidas como la cafeína y las bebidas energéticas que pueden hacer que te excites más de la cuenta
Evita agacharte para hacer cosas como recoger algo, ponte de cuclillas en su lugar
Si bien el estrés no causa vértigo directamente, puede desencadenar un desequilibrio químico en su cuerpo, afectando su sistema vestibular. Su sistema vestibular es responsable de administrar tu equilibrio y coordinación. Cuando se desecha, a veces pueden presentarse síntomas como vértigo y mareos. Sin embargo, encontrar formas de tratar y controlar sus niveles de estrés puede evitar que ocurra el vértigo asociado con el estrés.
Foto principal: Pexels