¿Una semana para tener un hogar? Elige una casa de madera prefabricada

Ángela Zorrilla

Las casas prefabricadas tienen mucho éxito y cuentan con muchos adeptos que están encantados de poder vivir en ellas. Existen muchos tipos, pero las de madera suelen llamar mucho la atención por la calidad de su material. Además, cuentan con un buen aislamiento y un reducido impacto medioambiental.

20/01/2023

Las casas prefabricadas de madera son perfectas para ser montadas por cada uno. Además, si se trata de un modelo avanzado, este no necesita mucho tiempo ni tener amplios conocimientos de construcción. Nomad es un ejemplo de ello, tanto en formato precortado y premontado. Estos oscilan entre los 25.000 a ...

Las casas prefabricadas de madera son perfectas para ser montadas por cada uno. Además, si se trata de un modelo avanzado, este no necesita mucho tiempo ni tener amplios conocimientos de construcción. Nomad es un ejemplo de ello, tanto en formato precortado y premontado. Estos oscilan entre los 25.000 a los 27.000 euros. Estas micro casas disponen de sala, comedor, cocina, baño, un altillo para dormir, y espacios para almacenamiento.

Esta casa cuenta con una superficie total de aproximadamente 30 metros cuadrados. Cuenta con unos techos altos y luminosos y se puede construir en cualquier parte. También, a través de su escalera de barco se puede acceder al altillo que puede formar parte de la planta de una vivienda donde hay espacio para una cama doble.

Estas viviendas y, en concreto, la Nomad, están equipadas para que sean perfectas para la vida durante el año entero. Esto ocurre gracias a su aislamiento, que se puede mejorar con el revestimiento de pino o de cedro.

Los ventanales y las puertas correderas de madera aportan una gran luminosidad, y esto está relacionado con la altura y la profundidad. Por ejemplo, una casa de 2,5 metros cuadrados de profundidad, tendría 5,5 metros cuadrados de altura. La altura del altillo también variará, aunque 1,2 metros cuadrados sería el mínimo.

3 tipos de NOMAD

Nomad Micro Homes ha trabajo también para crear un producto que fuera sostenible. Es posible colocar a NOMAD en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo. También puede ir conectada a la red o desenchufada, por eso existen tres versiones disponibles:

  • Space. Es el modelo básico. Está terminado con suelos laminados de madera, y cuenta con instalación de iluminación y electricidad. No trae cuarto de baño, pero sí está amueblada con armarios y estanterías.
  • Live. Es una casita prefabricada completa (incluye cuarto de baño), que está pensada para la personalización. La cocina viene equipada con placa de gas, nevera, y fregadero. El cuarto de baño dispone de inodoro de compostaje, lavabo, espejo, ducha, y ventilación forzada. Además de la instalación eléctrica y de iluminación, está incluida la de fontanería. El agua caliente se consigue mediante un calentador a gas propano.
  • Zero. Es el modelo más completo, ideal para los que prefieren ser autosuficientes con la mínima huella de carbono. Es una versión Live a la que se le han añadido instalaciones de energía solar, tratamiento y reutilización de las aguas grises, así como recogida de las aguas pluviales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder